Parece ser que hoy es el día que Google ha elegido para ampliar la gama de terminales ofrecidos con el distintivo de Google Play Edition (GPE). Hace unas horas os contamos que el LG G Pad 8.3 ya tenía su versión GPE y que se unía así al HTC One y al Samsung Galaxy S4 en sus respectivas versiones Google Play Edition. Recordemos que los terminales vendidos bajo esta denominación reciben actualizaciones de manera temprana y siempre directamente a través de Google y que todos ellos carecen de cualquier tipo de personalización sea cual sea su fabricante.
Pues bien, decimos que hoy es el día elegido por Google para ampliar su gama Google Play Edition pues no ha sido solo el LG G pad 8.3 el que se ha incluido sino que ahora podemos también adquirir el Sony Xperia Z Ultra en este programa convirtiéndose así en el primer phablet en entrar en el programa GPE de Google. Recordemos que, como cualquier otro terminal GPE, el Sony Xperia Z Ultra Google Play Edition solo estará disponible en el Google Play de los Estados Unidos.
El Sony Xperia Z Ultra GPE es el mismo que el terminal normal de Sony y recordemos que esto significa que tiene la misma pantalla de 6,4 pulgadas y resolución 1080p, que procesador es el SoC Snapdragon 800 con velocidad de reloj de 2,2 GHz, que posee 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento interno, que la cámara cámara trasera es de 8 mpx con sensor Exmor de Sony RS, que la cámara frontal es de 2 MP y que, finalmente, tiene una batería de 3000mAh.
El precio al que podremos adquirir el nuevo Sony Xperia Z Ultra GPE en el Google Play de los Estados Unidos es de 649 dolares. En cuanto a la disponibilidad del Sony Xperia Z Ultra GPE fuera de los Estados Unidos estamos en las mismas que en el resto de terminales GPE, es decir, no sabemos nada.
La verdad es que el programa GPE iniciado en su día por el HTC One GPE y seguido por el Samsung Galaxy S4 GPE se está empezando a convertir en una buena idea de compra. Al principio parecía que con aquellos dos primeros terminales se quedaba estancada la cosa pero con el empujón que hoy le ha dado Google a sus GPE queda claro que el programa no está abandonado y que, si lo pensamos, ahora Google dispone de 3 gamas, los Nexus de toda la vida con precios muy agresivos, los GPE con terminales curbriendo ya casi todos los segementos y los Moto bajo la marca Motorola. Todos ellos con unas características similares en cuanto a las actualizaciones del sistema operativo.