Los Turtle Beach PX22 son audífonos pensados en los amantes de los videojuegos y sus necesidades. La tecnología de cancelación de ruido viene con cable USB y análogo – se trata de un sistema alámbrico. Este es un set que sorprende por la cantidad de características que posee, entre los que destacan un amplificador en línea que nos permite ajustar el volumen, bajos, agudos y el nivel del micrófono inclusive sin tener que ir a ninguna opción de configuración.
Diseño
Los PX22 de Turtle Beach son audífonos bien construidos, hechos principalmente de plástico negro con una cubierta suave de fábrica que cubre el cintillo sobre la cabeza y la copa que va en las orejas. El material del que está hecho el recubrimiento de este producto es imitación de cuero, cocido con hilos de color azul, lo que le otorga un valor agregado teniendo en cuenta parece ser más caro de lo que realmente es. El poner el nombre de la marca en la parte superior es un detalle que ha quedado muy bien.
La tela utilizada es muy cómoda también, por lo que podremos usar los Turtle Beach PX22 por bastante tiempo (horas) sin sentir la más mínima incomodidad, dolor o sudor en las orejas. Se adapta a la cabeza de forma muy simple, por lo que tampoco será necesario estar acomodándose los audífonos a cada rato.
Los PX22 tienen un peso de 231 gramos, son algo ligeros si se les compara con la competencia, cuestión que nos parece positiva pues los tendremos en la cabeza por mucho tiempo y un aumento del peso podría incomodar bastante a la larga.
El audífono se conecta al control de volumen mediante un cable de 3.5mm de un metro aproximadamente, por lo que la libertad de movimiento es bastante buena y responde bien a los movimiento involuntarios mientras se juega. El otro cable que se conecta tiene un largo de 3 metros, por lo que la autonomía es completa respecto de la consola en la que se ocupará.
El diseño de este producto, sin duda, está pensado en entregar a los jugadores la máxima comodidad que sea posible, y a pesar de tener una buena constitución, no se aprecian tan «robustos» como muchos otros que se han probado. El trabajo hecho por los especialistas de Turtle Beach ha sido maravilloso, por lo que estamos frente a un producto de excelente calidad.
Características: Sonido del PX22
La calidad del sonido que entregan los dispositivos Turtle Beach es algo que no debe discutirse, después de todo tienen 30 años de trayectoria, por lo que antes de probarlos los PX22 tenían historia de ser buenos al menos. Lo mejor es que cuando los probamos, la historia no se equivoco.
Los parlantes de 50mm poseen un excelente rendimiento, donde además la cancelación de ruido que tiene el producto juega un rol muy importante que valoramos. Es cierto que no consigue un rendimiento tan perfecto como los Sennheiser PC 350 SE, pero con todo sigue siendo uno de los audífonos del mercado que consigue meternos en los juegos dejando sin posibilidad a los ruidos del exterior.
La calidad del sonido es muy buena y el audio envolvente realmente funciona como esperabamos. Los canales están claramente definidos y, los juegos, que suponen la prueba de fuego de cualquier audífono gamer fue superara con mucho éxito. Las explosiones y disparos en Battlefield 4 se escuchan de forma perfecta, así como también los estruendos repentinos y hasta el motor poderoso de los tanques. El sistema de sonido nos permite tener conocimiento de la posición de los enemigos, y eso es otro de los aspectos que debemos rescatar de estos Turtle Beach PX22.
De acuerdo al rango de precio en el que se comercializa este producto, la calidad del sonido es excepcional, tanto como para igualarse a alternativas de mercado que son evidentemente más caras. Cuando se probaron los audífonos al máximo volumen, el test no arrojó distorsión en el sonido, mientras los bajos se mantuvieron siempre en un nivel adecuado. Escuchar música y ver películas es posible, pero donde verdaderamente brillan es en los juegos que necesitan definición de audio.
La inclusión de amplificador y panel de control externo son los elementos que cierran el círculo de un producto altamente recomendado, los Turtle Beach PX22 son una compra segura para cualquiera. El control de volumen nos permite subir o bajar volumen, bajos, agudos y manipular el funcionamiento del micrófono mientras jugamos. Es cierto que su uso no es tan sencillo como el control de volumen que vimos en otros audífonos, pero lo que sí garantizamos es que con todas las opciones de personalización se puede cambiar el destino de una partida en momentos de estrés. Una de las alternativas interesantes es la de poder incluir nuestro móvil al headset para contestar las llamadas mientras jugamos.
La calidad del micrófono en e Turtle Beach PX22 es buena, está hecho de un metal flexible que terminan en la punta con una almohadilla acolchada. Lamentablemente no es de tipo removible, por lo que no convendrá utilizar el producto para salir a la calle (nadie querrá ir con un micrófono). Uno de los puntos fuertes está en que tiene un alto nivel de adaptación, por lo que podremos jugar y también utilizarlos para llamadas VOIP. La cancelación de ruido funciona bien, pero no es el mejor que hemos visto.
Precio del Turtle Beach PX22
Por apenas $79.99 dólares podemos disfrutar de unos excelentes auriculares para juegos. Sin duda son uno de los mejores que hemos tenido oportunidad de probar. La única forma de no quererlos sería por necesitar adoptar una solución inalámbrica o con sonido envolvente 7.1 real.
En comparación con los A50, famosos y reconocidos mundialmente por la calidad de su sonido, podemos decir que los de Turtle Beach andan bastante bien, aunque siguen sin complementar algunos pequeños detalles que le harían la decisión ideal. Los amantes de Xbox One tendrán que esperar antes de comprar cualquier audífono ya que no hay compatibilidad todavía con el modo chat, por lo que será necesario ver qué anuncia Microsoft.