El viernes os mostramos un par de conceptos para el sucesor del actual iPhone realizados por un estudio italiano. Uno de los modelos, el llamado iPhone Air tomaba sus líneas de diseño del nuevo iPad Air y del Macbook Air. Un terminal extremadamente fino y liviano.
Hoy, nos llega el mismo estudio con un nuevo concepto para el mismo iPhone 6 en el que el TouchID ha sido sustituido por un EyeID. El nuevo concepto presentado se denomina iPhone 6 con EyeID. El EyeID no es ni más ni menos que un escáner de retina que servirá para desbloquear el terminal al estilo de lo que actualmente realiza el TouchID en el iPhone 5S.
Aunque la idea de este nuevo concepto es que el EyeID haga las mismas funciones que el TouchID las funciones que puede proporcionar un escáner de retina son muchas más en cantidad y en sofisticación. Por ejemplo, haciendo uso del EyeID tu podrías entrar en la aplicación del banco y hacer operaciones o podrías realizar compras en iTunes o App Store una vez que se ha confirmado de manera inequívoca que eres tu.
De todas formas esto no es más que un concepto pues la tecnología que hay detrás de los escáneres de retina no es nada barata y la necesidad de miniaturizarla para incluirla en un smartphone o tablet la convierte aún más en una tecnología prohibitiva. Además hay que tener encuenta que el TouchID solo lleva una generación con nosotros y que está funcionando relativamente bien. Sin embargo, aquellos que quieren que el avance de la tecnología no pare, el escáner de retina es lo siguiente que quieren ver en un smartphome como control de acceso.