Watch Dogs es lo último de Ubisoft, de los creadores de Assassin’s Creed y Splinter Cell: Blacklist, nos llega un título que promete sacar partido de las consola de última generación (Xbox One y PlayStation 4) ante el gran ausente que podría haber desequilibrado la balanza, Grand Theft Auto V.
El juego se desarrolla en la ciudad de Chicago, en un futuro no muy lejano en vista de lo que está ocurriendo, aunque con bastante más efectos especiales. Muchos recordarán que este era uno de esos títulos que se alistaba para aparecer en el lanzamiento de las nuevas consolas, pero hace poco tiempo el portavoz de la compañía aclaró no pudo realizarse por faltarle «maduración al título». La perfección que buscaba Ubisoft no estaba presente, y eso lo vio en la audiencia que convoco Rockstar con GTA V.
Watch Dogs en el E3, comienzan las sorpresas
Durante el último E3 se pudo observar el gameplay más extenso desde que comenzaron las revelaciones al público, y por ende, puede hablarse con propiedad de algunos de los aspectos más sorprendentes tenidos a la vista. El nivel de detalles de la ciudad donde se desarrollan los hechos es excelente.
Este es un juego que, como ya adelantamos, se parece mucho a Assassin’s Creed, pero dónde se ha puesto el énfasis en el hacking, vigilancia y el tipo de conducción que tenemos en GTA.
Fecha de lanzamiento
La primavera de 2014 en Estados Unidos parece ser la fecha en que el juego de Ubisoft verá la luz, luego de que se retrasara su publicación original que correspondía al mes de noviembre de 2013. Hasta ahora se ha dicho que será lanzado para la plataforma de PS4, Xbox One y ordenador, además de PS3 y Xbox 360.
Ubisoft declaró que la ambición que siempre han tenido para con Watch Dogs es la de ofrecer una experiencia única en las consolas de nueva generación. Por ello la demora del juego está justificada aunque muchos fanáticos digan lo contrario, es una espera que no podía ser de otra forma.
Ya uno de los directivos de PlayStation 4 ha dicho que consideran a Watch Dogs uno de los títulos fundamentales de cara a la nueva generación de consolas, pues lleva a los límites el hardware en muchas ocasiones. Viendo las posibilidades de la consola, los directos anuncian que éste será uno de las muchas nuevas franquicias que encantarán a la audiencia por su contenido, definición y gusto por los detalles.
La trama de Watch Dogs
El juego como ya dijimos se desarrolla en Chicago, donde jugamos encarnando a Aiden Pearce, un hacker altamente preparado que reclama justicia después de haber vivido un incidente familiar muy similar al que vimos en Max Payne. Para esto se vale el protagonista de la vigilancia y la piratería en la misma ciudad.
Para llevar a cabo nuestras misiones necesitaremos manipular el Sistema Operativo Central de Chicago, más conocido como «ctOS». Éste controla la mayoría de la tecnología e información de la ciudad, además de poseer información respecto de los residentes.
La manipulación del ctOS se llevará a cabo mediante el smartphone de Pearce, pudiendo así acceder a cámaras de seguridad, descargar información personal, controlar luces de tráfico y transporte público desde la palma de nuestras manos para conseguir alcanzar nuestros objetivos.
Algunas de las frases del juego hacen alusión a que el mismo ctOS es un arma en sí misma, por ello no hay que extrañarse de leer o escuchar cuando se diga «La ciudad es nuestra arma». Watch Dogs es una especie de homenaje a la humanidad misma, pues veremos sitios divertidos, descubriremos secretos oscuros de algunos personajes y algunas otras cosas que nos hacen pensar si realmente vamos en buen camino o la misma tecnología nos lleva a la involución, paradógicamente.
Cómo se jugará Watch Dogs
Este es un título que entregará acceso a los edificios y sus altas azoteas, subterráneos y calles. Sin embargo, la verdadera magia está a cargo del control de ctOS mediante nuestro arte de hackear y el smartphone que nos acompaña a todos lados. Cuando se hace un juego de mundo abierto, lo mejor que puede hacer el diseñador es conectarlo con las fantasías de los usuarios, por ello cuando estamos en los zapatos de Pearce y accedemos a las cámaras de seguridad lo hacemos con el objeto de desentrampar algo, no porque sí.
Se adelantó que Watch Dogs utilizará un sistema de reputación basado en la percepción que tengan los medios de Pearce cuando complete las misiones, donde se contabilizará las muertes de inocentes (que nos podrán hacer caer).
Cada vez que juguemos, dependiendo de la forma en que lo haremos, la ciudad misma cambiará, así como también la percepción que tendrán de nosotros.
El juego cuenta con 65 vehículos, todos ellos trabajados a nivel físico de forma muy detallada, donde inclusive el funcionamiento del motor ha sido detallado de forma precisa. En varios de los gameplays mostrados podemos ver cómo lucen, funcionan e interactúan los vehículos con los personajes, y podemos decir es realmente increíble.
Que juegazo dios mio no puedo esperar tengo fotos del Watch Dogs everywhere en mi celular en mi computadora no aguanto mas la espera de agarrarlo en una PS4 algo me dice que las PC que lo corran medio justo van a calentarse a 7 mil grados
Tened cuidado y no digais que va a salir tambien en Wii U y que tambien es consola next gen que igual os entra una úlcera o algo