Windows 8.1 es una actualización de Windows 8 que tiene por objeto modificar varias de las cosas que éste traía configuradas por defecto, como la carencia del botón de inicio y la sincronización vía SkyDrive. Algunas de las soluciones a estas «carencias» ya han sido solucionadas – como el lag en el uso del mouse en ciertos juegos.
Si notamos que existen problemas con el funcionamiento de nuestro Wi-Fi, sería bueno revisar si existen actualizaciones para los drivers que estamos utilizando. Muchas veces los registros son los generadores de problemas y Windows tiene problemas para reconocerlo.
Más allá de los cambios que pueden ser solucionados con la actualización, hay otros que podemos solucionar nosotros mismos, como las librerías que ya no se muestran en el Explorador o los accesos directos que han sido asignados a la sección de búsqueda.
Existen algunos trucos que nos permiten hacer más «viable» la utilización de Windows 8.1, por ello sigue nuestras recomendaciones y permite que tu sistema operativo funcione más fluido.
Arreglar SkyDrive
Uno de los inconvenientes más recurrentes en la actualización a Windows 8.1 lo encontramos en SkyDrive. El problema está en que no se sincronizan automáticamente los archivos. Esto ocurre porque hay muchos archivos que sincronizar y antes que se consiga terminar la tarea el equipo se pone a hibernar o suspende.
Cuando el equipo vuelve a encenderse, SkyDrive tarda tanto tiempo en intentar reconstruir la sincronización que no puede terminar la tarea y ya se está hibernando nuevamente. Mientras más archivos nuevos agreguemos, más se complica la situación.
Para solucionarlo debemos abrir SkyDrive y esperar un par de minutos, luego veremos el total de archivos que debemos subir y descargar. Si presionamos en los números que se nos muestran veremos la lista de archivos a sincronizar y la barra de progreso.
Teniendo claro lo que tarda, modifiquemos el patrón de suspensión e hibernación en el PC, de manera que podamos permitirle a SkyDrive sincronizar todo. Si hay problemas puntuales con algunos archivos, tendremos la posibilidad de solucionarlo puntualmente.
Volver a la vista de compatibilidad en IE
IE 11 posee un montón de estándares más que antes, pero muchos de los sitios siguen resistiéndose a las últimas versiones de IE. Si un sitio no se veía bien en IE 10 podíamos cliquear en el ícono de compatibilidad ubicado en la barra de dirección para recargar el sitio como si fuera un explorador más antiguo. En la nueva versión del navegador no está esa opción.
El problema está en que sólo se puede hacer uso de esta herramienta en aquellos sitios que Microsoft ha reportado problemas de compatibilidad. Afortunadamente podemos corregir este problema agregando nosotros mismos sitios con problemas. Para hacerlo vamos a configuración y escogemos «Ver configuración de compatibilidad». El sitio aparecerá destacado, lo agregamos y ya notaremos que aparece el botón de compatibilidad.
Los problemas que no puedan ser corregidos así, podrán solucionarse presionando F12 y utilizando el modo «documento», de modo que IE pretenda hacerlo como lo hacen otros navegadores.
Hacer al PC confiable
Hasta que Microsoft no considere nuestro equipo (cuenta) «confiable» no habrá sincronización para nosotros. Estos problemas se observan en que no se sincroniza la clave de Wi-Fi, inicio en sitios y otro tipo de información sensible para nosotros.
Normalmente conseguimos la «fiabilidad» de nuestra cuenta cuando configuramos Windows, donde Microsoft nos envía un correo que nos permite «certificarnos». Si saltamos este paso no podremos sincronizar.
De cualquier forma, Microsoft se reserva el derecho de desconfiar de cualquier dispositivo que ha dejado de ser utilizado por más de 2 meses. Para activarlo vamos a «Confguración de PC», Cuentas y en la nuestra escogemos «Más configuraciones de cuenta en línea». Se abrirá nuestro navegador y nos hará entrar a una cuenta de Microsoft. Escogemos donde dice «Yo ingreso frecuentemente desde este dispositivo. No me pidas un código».
Nos llegará un código por correo electrónico, mensaje de texto o el método que hayamos elegido. Cuando lo coloquemos en el PC ya estará el equipo habilitado para sincronizar.
Ten todas las aplicaciones en la pantalla de inicio para instalar
Cuando actualizamos a Windows 8.1 veremos recuadros para cada una de las aplicaciones que hemos instalado. Si entramos desde otro equipo veremos todas estas aplicaciones, pero eso no quiere decir que estén instaladas.
Si miramos los recuadros con atención veremos una flecha y la opción de instalarlas. Bastará con que presionemos el recuadro y se instalará de inmediato. Si son demasiadas las aplicaciones podemos ir a la tienda y elegir «mis aplicaciones» y las instalamos todas.
Si utilizamos el antivirus Avast, podríamos llegar a tener problemas con la instalación. Remover los accesos directos de aquellas que provocan el problema lo solucionaría. Para hacerlo nos vamos a «users/user/appdata/local/microsoft/windows/application» y a la carpeta de accesos directos.
Restablecer las librerías
No estamos obligados a tener nuestras fotos, música y videos donde Windows nos sugiera, pues podemos tenerla en un disco externo, SkyDrive o en otro PC. Agregar las carpetas que utilizamos a las librerías o biblioteca de Windows significa que tendremos que escoger dónde alojarlas.
El problema está en que Windows 8.1 las esconde en el explorador, para devolverlas a como estaban en el panel de navegación abrimos la pestaña «vista» y elegimos «opciones», cambiar carpeta y opciones de búsqueda y luego cliqueamos la opción «mostrar biblioteca».
Arreglar asociaciones de archivos
No es necesario que abramos una foto o música en las aplicaciones que Windows utiliza por defecto, para solucionarlo nos vamos al explorador, seleccionamos el archivo y luego elegimos la flecha que está al lado del botón abrir y presionamos en «Elegir programa determinado…» y con ello ya cambiamos el software que abrirá estos archivos.
Utilizar imágenes de Bing para nuestra pantalla de bloqueo
La aplicación Bing en Windows 8.1 se ha ido, y con ella la opción que nos permitía ver la imagen diaria del buscador como pantalla de bloqueo. Sin embargo, podemos seguir haciéndolo a través de una aplicación de terceros llamada «Bing imagen del día»
Solucionar dispositivos USB desaparecidos
Windows 8.1 deshabilita los dispositivos USB cuando nos los utilizamos para ahorrar batería, aunque el puerto sigue activo. El sistema se supone vuelve a la vida al USB cuando se necesita utilizar el dispositivo nuevamente, pero se ha visto que muchas veces no funciona así.
Para solucionar este problema debemos revisar la lista que aparece en Microsoft y si está listado nuestro dispositivo deberemos actualizar el firmware del mismo. Si esto no ayuda, encontremos al dispositivo en cuestión y en el Administrador de Dispositivos y agreguemos en el registro de éste el que Windows no lo deshabilite.
no funciona mi correo electronico de windows 8.1.desde mi ordenador.No puedo ni enviar ni recibir email.Los mensajes no cargan y estan mucho tiempo pensando