Alcatel y mediatek, van a sacar al mercado el primer smartphone con un procesador de 8 núcleos reales, lo que puede hacer que Alcatel vuelva con fuerza al mercado. esta alianza empieza a dar como resultado terminales con una gran calidad y un hardware bastante competitivo.
El procesador que va a usar el nuevo Alcatel one touch idol X + será el MT6592 fabricado por mediatek y que cuenta con 8 núcleos reales, lo que hace que estos núcleos sean capaces de funcionar simultáneamente si así es necesario, esto es algo que lo diferencia del procesador que monta la versión del Galaxy S4 de 8 núcleos ya que estos no funcionan todos a la vez.
El rendimiento que ofrece este nuevo procesador nos permitira ahorrar entre un 40% de bateria en la navegación web y un 65% en la reproducción de vídeo HD con respecto a un terminal actual de 4 núcleos.
En cuanto a memoria y almacenamiento el Alcatel one touch idol X + cuenta con 2GB de RAM que nos permitirá ejecutar varias aplicaciones a la vez sin demasiadas dificultades, el almacenamiento interno del teléfono es de me 16GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 32GB.
La pantalla que usa es del tipo IPS de 5 pulgadas con resolución 1080×1920 y 441 píxeles por pulgada.
Las cámaras fotográficas con las que cuenta son la principal de 13,1 megapíxeles con capacidad de grabación Full HD, la cámara secundaria es de 2 megapíxeles
Gracias a la asociación de Alcatel con la empresa JBL ha permitido que este nuevo smartphone cuente con una calidad de sonido superior a casi todos sus rivales en el mercado.
En cuanto a la conectividad del terminal contamos Bluetooh 4.0, DLNA, WiFI, AGPS, cuenta con una batería de 2500 mAh que debería ser suficiente para un uso normal, sobre todo teniendo en cuenta el ahorro de energía que ofrecerá el nuevo procesador.
Las dimensiones con las que cuenta el nuevo Alcatel one touch idol X + serán 140.4 x 69.1 x 7.9 y pesará 125 gramos.
Uno de los puntos débiles que le podemos achacar al nuevo Alcatel one touch idol X + es la versión de Android con la que aparecera en el mercado ya que vendrá con Android 4.2.2 Jelly Beam, aunque podemos imaginar que Alcatel apostará por la actualización en un plazo de tiempo no muy amplio.
En cuanto a la disponibilidad no podemos concretar por países las fechas en las que saldrá a la venta, aunque podemos informar de que en Europa y parte de Asia estará disponible en febrero y desembarcara en América a mediados de este año.