Estos últimos días hemos estado informando de como Android 4.4.2 KitKat ha estado llegando a los distintos países de Europa. De esta manera Motorola se ha adelantado a los grandes fabricantes de terminales Android, Samsung, HTC o Sony. Recordemos que estos tres fabricantes no han puesto todavía ninguna versión de Android 4.4.2 KitKat de manera oficial en ninguno de los terminales de sus respectivas gamas.
Con este movimiento de Motorola, actualizando su Moto G a los pocos días o semanas de su puesta a la venta, se demuestran dos puntos importantes por los que se suele criticar al sistema operativo de Google, la fragmentación y la lentitud en la que los fabricantes hacen las actualizaciones de sus terminales.
Otra cosa importante es que Motorola además ha cumplido con creces en cuanto a las declaraciones iniciales sobre la fecha de actualización a Android 4.4.2 KitKat del Motorola Moto G. Desde luego lo único que le faltaría a Motorola para cerrar el círculo y demostrar que Android puede ser un sistema compacto en cuanto a la falta de fragmentación y rápido en las actualizaciones es que el periodo en el que el fabricante da soporte oficial a un terminal supere el año o año medio habitual de la actualidad.
Desde luego, de seguir así, Motorola va a dejar en entredicho a todos los demás fabricantes que entendemos que estén un poco molestos con Google y Motorola. Quizás con este malestar podríamos entender que Sony ande en conversaciones con Microsoft para usar Windows Phone. Pero, ¿tendría sentido ahora que Microsoft ha comprado Nokia?. La verdad es que los fabricantes de sistemas operativos, todos, están haciendo movimientos para tener su propio fabricante de terminales, Microsoft con la compra de Nokia y Google con Motorola, cada una a su estilo.
A México llegó ayer, de la mano de Telcel.
Muchas gracias por la info Gustavo