Ha sido en una página web coreana donde ha aparecido la imagen del que sería el primer terminal Samsung que será puesto a la venta equipado con el sistema operativo Tizen. Este terminal tendría el nombre en clave ZEQ9000, lo que lo situa por detrás de otros terminales Tizen cuyos nombres en clave fueron SMZ9000 y SMZ9005, el nombre comercial de este nuevo terminal sería «Zeke» según una fuente cercana a Samsung.
No podemos asegurar que esta filtración sea fiable o no, pero el diseño del terminal que aparece en la foto no demasiado imaginativo, lo que le da un punto de realismo a esta filtración. En Cuanto al sistema operativo, en la pantalla se muestra un estilo muy similar a las imagenes que se filtraron en diciembre de Tizen 2.1, se mantienen de aquellas filtraciones la barra de notificaciones y la estética simetrica y en forma de rectangulo y cuadrados de la pantalla-
También se han filtrado algunas especificaciones, la pantalla sería de 4.8 pulgadas y resolución FullHD y un procesador Qualcomm Snapdragon a 2´3 GHz, el tamaño final del terminal sería un poco mas reducido que el actual Samsung Galaxy S4.
Tal vez estas informaciones se vean confirmadas en el próximo MWC de Barcelona el próximo mes, lo que si parece seguro es que Samsung no tardará en sacar al mercado un terminal con su propio sistema operativo.