Podemos decir que la mayoría de las tablets Android están basadas en procesadores ARM y que últimamente Intel esta intentando plantar batalla para ganar un poco de protagonismo dentro de este segmento del mercado.
Afortunadamente para Intel, Asus, uno de los principales fabricantes de tablets le esta dando protagonismo y es con el Asus Memo Pad FHD 10 con el que la marca inaugura esta gama de sus productos.
Diseño
Con el Asus Memo Pad FHD 10 no encontramos demasiada innovación en lo que a diseño se refiere y si lo comparamos con los últimos modelos de gama alta de la marca veremos que no tiene los materiales de tanta calidad como estos.
Además vemos como no es ni más fino ni menos pesado que los restantes productos de Asus, aunque la parte trasera del dispositivo si podemos apreciar que tiene una textura muy agradable al tacto.
Alrededor de dispositivo encontramos, un puerto microUSB, botón de encendido,controles de volumen, conector de auriculares y microfono. Cuenta también con ranura para microSD y un puerto microHDMI para la salida de vídeo en calidad HD. En la parte trasera encontramos los altavoces y una cámara de 5 megapíxeles.
Pantalla
Como su nombre indica cuenta con una pantalla full HD , en concreto una IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1920×1200 megapíxeles lo que nos da como resultado una densidad de 226 píxeles por pulgada. La resolución con la que cuenta nos parerece suficiente si bien a plena luz del sol la visión no es muy satisfactoria.
Procesador y Memoria.
Sin lugar a dudas el procesador es la característica que mas destaca de este modelo, cuenta como ya dijimos anteriormente con un procesador Intel, el Atom Z2560 de doble núcleo y a 1,66 gHz. Estando acompañado del PowerVR SGX 544 de GPU y cuenta con 2 GB de RAM. Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, que si bien no es una cifra muy amplia, podemos ampliarlo mediante tarjeta microSD.
Navegación y conectividad.
Nos encontramos que la navegación por internet es muy fluida, las páginas web se cargan muy rápidamente y el desplazamiento dentro de ellas es muy ágil. En cuanto a la conectividad cuenta con los clásicos, aGPS, bluetooth 3.0 y WiFi, si bien no cuenta con tecnología NFC.
Cámara
El dispositivo cuenta con dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 1.3 megapíxeles, el software de la cámara cuenta con funciones interesante que facilitan el disparo y dan un resultado mas que aceptable en las imágenes tomadas, además de ser capaz de grabar en full HD 1080p.
Batería
La batería con la que cuenta el Asus Memo Pad FHD 10, le da una autonomía de un día y medio para un uso normal aunque si somos mas exigentes y le damos un uso mas intenso podríamos decir que la tablet puede llegar a un dia sin demasiados apuros.
Pros y Contras
En el lado de los pros encontramos que la Asus Memo Pad FHD 10, cuenta con microSd y microHDMI, ademas de hacer unas fotografías bastante decentes y aun precio bastante asequible
Por el contrario y en el lado de las contras, encontramos que nos ofrece un redimiento pobre, la pantalla tiene colores apagados y el diseño no es demasiado atrevido.