Continuamos con esta serie de artículos dedicados a los nuevos teléfonos presentados por Asus en el CES 2014, en esta ocasión nos centraremos en el ZenFone 5, un teléfono algo mas potente que su hermano pequeño y también con un precio ajustado a muchos de nuestros bolsillos.
Para este dispositivo se estima un precio de 149$, dirigido a un público algo mas exigente que su hermano menor cuenta con una pantalla HD, la tecnología usada es la IPS con una resolución de 1280 x 720 en un tamaño de 5 pulgadas, Asus incorpora en este dispositivo las características PenTouch y GloveTouch lo que aumenta la sensibilidad de la pantalla y nos permite usarla con cualquier stylus o incluso con guantes puestos.
El procesador que monta es teléfono al igual que el ZenFone 4 es de bajo consumo, aunque en este caso es Intel Atom Z2580 a 2Ghz. Contamos con dos cámaras, la principal de 8 megapíxeles con estabilización de imagen y la secundaria de 2 megapíxeles. Una característica que Asus incluye al software de la cámara es PixelMaster que mide la luz disponible y ajusta el tamaño de los píxeles, lo que nos permite tomar imágenes y vídeos sin necesidad de usar flash en entornos de baja luminosidad.
La batería con la que cuenta el ZenFone 5 es de 2050 mAh y la conectividad con la que cuenta es 3G.
Al igual que su hermano menor viene equipado por Android 4.3 jelly beam y según Asus será actualizado a Android 4.4 Kit Kat, y con la interfaz propia de Asus, ZenUI.
Por último comentar que también encontramos una amplia gama de colores para este modelo, en este caso disponemos de, negro, blanco, rojo y dorado.
La disponibilidad del dispositivo no la hemos podido confirmar, aunque lo mas probable es que este disponible en las próximas semanas.