El Asus Zenfone 6 es el teléfono más largo de la nueva línea “Zenfone” que ha desarrollado Asus. Con una pantalla que llega a tener seis pulgadas, pero que se comercializará a un precio menor de 411 dólares, su éxito está prácticamente asegurado.
Cuando tuvimos la oportunidad de revisar al Asus Zenfone 5, nuestra intención fue la de tener a un teléfono de buen rendimiento y pensado en un segmento de mercado que está creciendo rápidamente, sin embargo, después de evaluar al Asus Zenfone 6 nos damos cuenta que es la forma más rápida de hacerse con un teléfono de 6 pulgadas.
Diseño
Tal y como ocurriría con cualquier otro teléfono de 6 pulgadas, el Asus Zenfone 6 luce muy largo cuando tenemos en las manos. Es difícil de manipular, y es por eso quizás que una de las principales razones que deberíamos tomar en cuenta antes de comprarlo sea la forma en que lo manipular hemos.
La constitución de este producto en términos de la calidad de los materiales utilizados es muy parecida a la línea Zenfone y en ello no encontramos diferencias realmente. La parte posterior es plástica y se comercializará en colores rojo y dorado, además de los clásicos blanco y negro. El nivel de grosor del es smartphone es de 9.9 milímetros, lo que nos ha parecido excelente.
Con un peso de 200 g aproximadamente, se encuentra dentro de lo que podríamos esperar para un dispositivo de su envergadura, no obstante ello hay que tener presente que el Samsung Galaxy Mega de 6.3 pulgadas pesa apenas 199 g.
Una de las características conceptuales del diseño que ha realizado Asus se deja ver de inmediato en esa decoración de círculos concéntricos excesivamente brillantes que se aprecian claramente en el borde inferior de la pantalla. Justo arriba del borde mencionado encontramos tres botones capacitivos.
Pantalla y características
La idea del fabricante ha sido mantener a raya el precio en el que se comercializará el Asus Zenfone 6 para así volverlo una oferta atractiva al público, y para ello han tenido que mantener una resolución de pantalla relativamente baja en comparación a sus rivales. A pesar de disponer de 6 pulgadas, el teléfono sólo es capaz de reproducir una resolución de 720p y no de 1080p como sí hace la competencia.
Puede que a muchos les moleste la baja resolución en comparación a lo que esperábamos de la envergadura del es smartphone, pero en la práctica los textos se ven bastante bien y no se aprecia diferencia real entre una pantalla Full HD y esta. La calidad de la imagen es bastante decente para ser un teléfono de bajo costo, al igual que sus ángulos de visión, ello principalmente por la utilización de paneles IPS.
Tal como lo ha hecho la serie Zenfone, el Asus Zenfone 6 utiliza un procesador Intel Atom de doble núcleo donde cada uno corre a 2GHz (chip Z2580). Vimos por primera vez este chip en el año 2013 cuando lo implementó Lenovo en el K900, pero es raramente utilizado desde entonces, aunque ofrece un buen nivel de rendimiento.
Software
La versión del sistema operativo utilizado por el Asus Zenfone 6 es Android 4.3, sin embargo el teléfono utiliza la interfaz personalizada conocida como ZenUI. Tal y como lo conocemos con sus características extras, puede que también incluya algunos elementos que aumenten el rendimiento del equipo o inclusive la interfaz de terceros. Este asunto tendremos que evaluarlo cuando el teléfono se ha lanzado.
Cámara
En muchos aspectos el Asus Zenfone 6 se asemeja a su hermano menor (Zenfone 5), aunque en el apartado de la cámara tiene por dónde ganarle. El sensor principal cuenta con 13 Mpx en vez de los 8 Mpx que incluye el Zenfone 5.
Una de las características que nos ha encantado el software es la posibilidad de disminuir la resolución de la cámara para mejorar el rendimiento de fotografías con baja intensidad de luz. Esto hace necesario que se agrupe virtualmente algunos sensores de píxeles para crear uno virtual, es decir, un sensor de píxeles más largo. Asimismo el teléfono en cuestión cuenta con una cámara frontal de 2 Mpx y un flash LED.
Las impresiones que nos ha dejado el Asus Zenfone 6 con su pantalla de 6 pulgadas son buenas, sobre todo porque los recortes que han hecho tanto en materiales como en especificaciones técnicas, no han afectado la experiencia del usuario que necesita utilizar una pantalla grande y no necesariamente todos los núcleos o la cantidad de memoria RAM que incluye un modelo como el Samsung Galaxy Note 3.
Lo mejor del terminal es que ofrece una variante económica para quienes desean aprovechar las bondades de un teléfono inteligente con pantalla de 6 pulgadas.