BlackBerry anunció una nueva actualización de software para la BlackBerry 10.
Las características de BB 10.2.1 son las siguiente:
- Personalización de gestos para lo filtro de BB
- Simplificación de la experiencia con el teléfono
- Grupo para los SMS y correos electrónicos
- Pantalla de bloqueo accionable con notificaciones
- Contraseña de imagen para desbloqueo rápido
- Menú de configuración rápida personalizable
- Modo de lectura para el navegador estando desconectado
- Sincronización de contactos preferidos
- Monitor de dispositivo y batería
- Actualizaciones automáticas de software
- Características corporativas
- Radio FM
La versión 10 del sistema operativo de BlackBerry comenzará a estar disponible para los usuarios a partir del día de hoy en todo Estados Unidos, Europa y Canadá, además del Medio Oriente, África, APAC y Latino América inclusive. La actualización puede instalarse en cualquiera de los dispositivos BlackBerry que dispongan de OS 10, incluido el modelo «Porsche Design P9982».
Parte de las mejoras introducidas permiten al usuario tener acceso a todos los mensajes y notificaciones en un mismo lugar. Una nueva característica también hace posible el que filtremos los mensajes en la «Hub», de forma que podemos ver sólo los mensajes no leídos, borradores, marcados, invitaciones, etc.
La simplificación de la experiencia del teléfono se refleja en la nueva pantalla de llamada, la que nos deja deslizar el dedo hacia un lado para contestar y para el otro si queremos colgar. Los nuevos iconos introducidos también nos ayudan a poner silencio a la llamada, ignorarla, contestar con un mensaje, entre otras cosas.
La pantalla de bloqueo accionable se traduce en que si nos llega un mensaje urgente, que aparece estando bloqueado el equipo, podemos abrirlo y directamente contestar, evitándonos el tener que desbloquearlo y hacer todo el proceso desde cero.
La personalización del menú rápido de configuración trata sobre la capacidad que tenemos ahora de cambiar el brillo de la pantalla, ver las conexiones de red disponibles y acceder a la luz del flash, todo a través de iconos muy sencillos.
El modo de lectura, sin conexión de red para el navegador es otra de las ventajas que se ha integrado y nos ha gustado bastante. Si guardamos una página web, podremos verla más tarde sin necesidad de estar conectados a la red, lo que es un alivio cuando nos quedamos sin conexión por algún motivo.
La posibilidad de sincronizar constantemente la información de nuestros contactos favoritos es otra de las ventajas que nos ha maravillado, ya que no siempre queremos tener información de «conocidos», pero sí de amigos o familiares.