Casi todos los fabricantes de smartphones presentan junto a sus terminales una amplia gama de accesorios originales para complementar al producto, debido a los altos precios de estos accesorios originales muchas empresas sacan sus propios accesorios compatibles con los terminales a unos precios bastante mas asequibles para los consumidores.
Pues bien, parece que la última actualización a Android 4.4 Kit Kat del Samsung Galaxy Note 3 está originando problemas de compatibilidad con los accesorios de estas empresas externas a Samsung.
Según han informado algunos usuarios del foro XDA-developers algunos de estos accesorios habrían dejado de funcionar con la última actualización del sistema operativo .
Hace cuestión de un año escuchábamos rumores de como Samsung estaría buscando la manera de evitar estos accesorios no oficiales para sus terminales, pues bien, parece que han encontrado la formula para que estos dejen de ser operativos.
Con este movimiento Samsung podría estar pretendiendo hacer pasar por caja a estas empresas independientes para hacer que sus accesorios sean compatibles con los terminales, lo que llevaría a estas empresas a tener que aumentar el precio de venta de estos articulos, lo que conlleva el consiguiente enfado de los consumidores que se verán obligados a invertir más en los accesorios de sus terminales.