Como viene siendo habitual siguen saliendo informaciones de como podría ser el próximo buque insignia de Samsung, en esta ocasión nos ha llegado la información de que el nuevo Samsung Galaxy S5 tendría una nueva batería de 2900 mAh con la tecnología de carga rápida, lo que posibilitara tener el móvil cargado en menos de dos horas.
El Samsung Galaxy S4 contaba con una batería de 2600mAh lo que nos lleva a tener una buena evolución en este aspecto, si bien es cierto el nuevo terminal de Samsung necesitará de más energía debido a la resolución 2K que portara su pantalla.
Lo interesante de la batería es que es capaz de almacenar un 20% más de batería en el mismo espacio, lo que hará que el terminal sea más compacto. Esta nueva tecnología proviene de la invetigación de Standford y consiste en utiliza un ánodo de silicio en lugar del típico de grafito, lo que nos lleva a un aumento significativo de la capacidad de la batería.
Este tipo de batería que supuestamente va ha es presente en el nuevo Samsung Galaxy S5, es comercializado por la empresa Amprius, una nueva compañía de Sillicon Valley.