Con el anuncio de la compra del juego Gears of War por parte de Microsoft, para asegurar la exclusividad del título para su próxima edición en la última consola de la compañía (Xbox One), comienzan a realizarse distintos cuestionamientos en torno a si las viejas franquicias son mejor que las nuevas o si la actualización de títulos antiguos permite capturar a más aficionados o amantes del mundo de los videojuegos.
La adquisición de Gears of War no ha dejado indiferente a los fanáticos, quienes están a la espera del lanzamiento del mítico juego de Xbox 360 a la nueva edición Xbox One, donde las gráficas y la interacción están garantizadas. En el mismo esfuerzo de compra al creador Epic Games, Microsoft planeó entregar la misión de realizar el título para su consola a Black Tusk Studios.
Marketing por todas partes
no cabe duda de que la compra del título para que se vuelva exclusivo de la consola de Microsoft fue una jugada de marketing muy interesante, pues también permite que los usuarios de Windows disfruten de forma exclusiva del juego.
Con cerca de 22 millones de copias vendidas alrededor del mundo, es interesante ver como la actualización de Gears of Wars sigue acaparando miradas en torno a cómo se va a desarrollar la historia esta vez cuando se ha cambiado el equipo desarrollador de la misma ¿se irá a arruinar la historia?
Según la información filtrada hasta el momento, Black Tusk Studios se encontraría trabajando en el juego desde noviembre del 2012, por lo que el lanzamiento del mismo para Xbox One debería darse a lo largo del presente año 2014 de forma intempestiva.
Observando los detalles
durante el último E3 que se desarrolló en junio del año pasado, muchas personas quedaron atónitos cuando observaron el tráiler de lo que fue la presentación de Black Tusk Studios, pues no sabían si el vídeo que se estaba reproduciendo era un juego en desarrollo, la marca del estudio o la demostración de lo que eran capaces de hacer.
Como era de esperarse todas las preguntas de los observadores más astutos se relacionaban con algún título desarrollo, sin embargo hasta la fecha no existe una respuesta concreta por parte de los creadores del mismo hasta hace muy poco cuando una publicación en Twitter develó que el estudio se encontraba realizando desde hace ya un año un ambicioso proyecto para Microsoft.
Durante las noticias que tuvimos oportunidad de leer esta semana, hay varios reportes que se encuentran conectados en orden a la portabilidad del título a la consola de última generación de Microsoft. En la cuenta de Twitter a la que hicimos son referencia anteriormente, nuevamente aparece un mensaje en el que se publicó Black Tusk Studios se encontraba desarrollando un sistema de portabilidad luego de la adquisición de la franquicia Gears of War.
El encargado en jefe de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, dijo en una entrevista que Gears of War era parte de un concepto y no solamente un juego o una saga, por lo que su adquisición tiene una importancia gravitante dentro de los títulos que saldrán para Xbox One.
Desde esta perspectiva pensamos que el desarrollo del juego se ha llevado con demasiado silencio y en mucha calma, lo cual puede ser muy buenas noticias para los fanáticos que estaban esperando salir al mercado un producto como este.
Lo nuevo de Gears of War
con los esfuerzos que ha estado desarrollando Black Tusk Studios, no cabe duda que el estreno del título será un imperdible para quienes dispongan de una consola Xbox One cobró pero no estamos seguros si la franquicia se renovará por completo o mostrarán avances importantes en términos de la jugar habilidad y la historia misma que desarrolla el título solamente.
Es curioso que la mayoría de los títulos que han salido para las consolas de nueva generación, y no sólo para Xbox One, son reciclajes o producto de la portabilidad de versiones para plataformas anteriores, es decir, no se ha hecho o creado un juego nuevo para las consolas modernas sino más bien adaptado los títulos ya existentes en plataformas antiguas.
Una de las posibles “franquicias” que puede marcar un cambio radical en lo que acabamos de comentar es la salida en el mes de mayo de Titanfall y Destinywill, este último aparecería durante el mes de septiembre de 2014.
Sin perder de vista el lanzamiento de Halo 5, nos damos cuenta que la mayoría de éxitos de la nueva generación se basa en desarrollos para las generaciones anteriores, donde la creatividad parece haberse extraviado por culpa de las estadísticas y número de ventas.