Algo muy demandado por los usuarios del navegador de la gran G, era el descenso del consumo de datos q Chrome tiene, y es que a muchos usuarios les parece excesivo este consumos en los dispositivos móviles.
Pues bien, Google ha anunciado que lanza una actualización para su navegador, tanto para la plataforma Android como para la plataforma iOS, que conseguirá reducir hasta un 50% los datos móviles consumidos por Chrome. Esto es una gran noticia para los usuarios que tienen limitado los consumos de datos móviles en sus tarifas.
Otra novedad que nos traerá esta actualización es, en este caso solo para la plataforma iOS, que por fin estará disponible el traductor de Google para los dispositivos de Apple.
En el comunicado de Google donde nos informan de estas novedades, se puede leer que para conseguir esta reducción de consumo de datos móviles debemos de activar las opciones de «gestión de ancho de banda» y activar la opción «compresión de datos de Chrome». Además al hacer esto también estamos activando la navegación segura de Chrome que nos protegerá de paginas web malintencionadas.
Cómo activarlo
- Ir a «Ajustes
- Pulsamos » Gestión de ancho de banda»
- Activamos y colocamos la opción ON
Una vez hecho eso sólo nos queda comprobar q realmente el consumo de datos ha descendido.