Cuando se trata de evaluar portátiles profesionales, HP no juega con los usuarios. Esta compañía nos interesa por la implementación de características o diseños que se han simplemente cosméticos o superficiales, por ello consideramos que uno de los productos más limpios a los que puede accederse en el mercado es al HP ZBook 14.
El HP ZBook 14 se caracteriza por ser un ultrabook de trabajo, quizás el primero que podamos encontrar en el mercado. Con un peso aproximado de 1.62 kilogramos y un espesor aproximado de 0.83 pulgadas, esta es una verdadera máquina de trabajo. Se tenemos que transportarlo de un lugar a otro dentro de una mochila, nuestros hombros y espalda no sufrirán. Quizás el único de los defectos que nos ha llamado la atención es la extraña combinación de materiales que hace Hp al tener en un mismo dispositivo aluminio y magnesio.
El HP ZBook 14 se encuentra revestido de materiales de muy buena calidad, donde las terminaciones de aluminio cepillado con pintura color negro nos hace pensar que se trata de un ordenador de altísimo rendimiento.
El teclado ni de 14 pulgadas, mientras que la resolución de la pantalla LED es de 1920 × 1080, la cual puede ser ampliada por los usuarios por una de mejor calidad inclusive. La inclusión de una cámara web que es capaz de grabar vídeo en 720p, y que se encuentra rodeada de magnesio color negro, es otro de los ejemplos de calidad que nos impone HP en este portátil.
Lamentablemente, el HP ZBook 14 no mantiene su estética de forma consistente, ya que la parte inferior se encuentra hecha de magnesio negro y la pintura es de tacto suave con una tapa que no nos ha gustado para nada. Debido a este percance nos parece una mejor alternativa el MacBook Pro.
La inclusión de tapas de fácil remoción permite que los usuarios puedan actualizar este portátil sin mayores complicaciones, pasando con ello a utilizar un disco duro superior al de 240GB SSD que se implementa, además de los 16GB de memoria RAM tipo DDR3 con que viene.
Características
Este no es un portátil que pueda transformarse en algo más, con lo que descartamos de inmediato la posibilidad de que se trate de un equipo híbrido, sin embargo, el HP ZBook 14 es un ultraliviano que tiene un hardware suficiente como para trabajar tranquilo en el.
Sus dimensiones son de 13.35 x 9.33 x 0.83 pulgadas, mientras que el peso como adelantamos es de 1.62 kilogramos, un poco más pesado que el Lenovo ThinkPad Yoga, pero más delgado que éste.
Gracias a sus generosas dimensiones, no se tuvo que sacrificar la conectividad para hacerlo más liviano o moderno en términos de diseño, por ello incluye 4 puertos USB 3.0, entre otras cosas.
- Procesador: Intel Core i7-4600U de 2.1GHz.
- Gráficos: AMD FirePro M4100 con 1GB de RAM GDDR5, cambiable a la Intel Graphics 4400.
- RAM: 16GB DDR3.
- Pantalla: 14 pulgadas con una resolución máxima de 1920×1080.
- Almacenamiento: Disco SSD 240GB.
- Puertos: 4 USB 3.0, DisplayPort, conector audífonos, RJ45, conector VGA, lector de memorias SD, lector de tarjeta inteligente.
- Conectividad: Intel 7260AN 802.11ª/b/g/n WiFi, Bluetooth 4.0.
- Seguridad: Sensor de huella digital.
La configuración que acabamos de describir tiene un costo de $2,349 dólares, pero no es la configuración por defecto del HP ZBook 14, ya que esta comienza desde los $1,399 dólares, pero con una pantalla de resolución 1600 × 900, 4GB de memoria RAM, disco duro de 500GB Sata 7200 y el resto es prácticamente lo mismo.
El procesador que lleva dentro el HP ZBook 14 alcanza una velocidad máxima de 3.3GHz cuando se aprovecha la característica del “Turbo Boost”, lo que permite gozar de un dispositivo bastante competente, rápido y eficiente en las tareas que le encomendemos.
Conclusiones
Entendemos que con el lanzamiento del HP ZBook 14 el fabricante no está descubriendo la rueda, pero ciertamente es una muy buena alternativa para quienes necesitan utilizar un portátil de buen precio y con buenas características, donde lo principal es que se trate de un equipo delgado y que sea fácil de transportar.
El resultado de esta creación es una estación de trabajo que tiene que ser considerada en términos de conectividad, seguridad y características por cualquier persona de negocios. El único de los aspectos que no nos ha gustado en el análisis del HP ZBook 14 está en los problemas de diseño de su carcasa. Lo más probable es que se escoja una alternativa hecha de aluminio y no de una combinación de este elemento con magnesio.
Dentro de los detalles que más nos gustaron esta la inclusión de un sensor de huella digital, la capacidad del procesador y el chipset gráfico incluido.