Son muchas las miradas que se encuentran pendientes de lo que será el lanzamiento de anuncio del próximo buque insigne de HTC, nos referimos al llamado “M8” o “One 2”, pues la compañía taiwanesa se las ha arreglado para mantenerse al día en lo último del mundo de los smartphones hace bastante tiempo. No obstante lo anterior, nos hemos enterado del surgimiento de un nuevo modelo para quienes no están dispuestos a gastar demasiado en un teléfono, pero que aún así buscan uno con cuatro núcleos.
El smartphone en cuestión ha sido llamado Desire 310 y la filtración del mismo se dio nada menos que en el sitio oficial de la compañía, por lo que es muy probable que el error que cometió algún funcionario de mantenimiento de la página se pagará caro.
Antes de que el teléfono inteligente de HTC haya sido removido del sitio web de la compañía, varios sitios japoneses consiguieron hacerse con la información relativa a sus características y algunas fotografías.
Una de las características más importantes del HTC Desire 310 es el poseer un procesador de cuatro núcleos, el que si bien no rinde al nivel de los se smartphones más poderosos de la compañía, posee un rendimiento más que aceptable al hacer un teléfono de gama media. Los núcleos corren a 1.3GHz y utilizan un chipset MediaTek y no Snapdragon.
El HTC Desire 310 cuenta además con 512MB de memoria RAM, lo que a nosotros nos ha parecido bastante poco considerando la oferta en el mercado.
Un móvil bueno, pero incompleto
Con características sobresalientes en ciertos aspectos, como la inclusión de un procesador de cuatro núcleos, destaca la instalación de una pantalla de 4.5 pulgadas, cuya resolución es de 480 × 854 px, mientras que el almacenamiento interno se encuentra limitado a 4GB solamente. De cualquier forma el móvil cuenta con una ranura para expandir la cantidad de memoria mediante el uso de una microSD.
La cámara principal cuenta con 5 Mpx, no posee flash y deberíamos esperar de ella un rendimiento mediocre considerando sus características. La cámara secundaria, o destinada a la realización de videoconferencias, es de tipo VGA.
Otra de las características del terminal es poseer capacidad de utilizar dos tarjetas SIM, contar con una batería de 2000mAh y utilizar el sistema operativo Android 4.2.2.
La inclusión de una solución dual para el uso de tarjetas SIM nos permite descubrir de inmediato el plan que tiene HTC con el lanzamiento de este producto, pues estaría pensado en los mercados emergentes principalmente esto, por supuesto, no quiere decir que no va a ser presentado en el resto del mundo, pero sabemos no es su principal preocupación.
HTC se está preocupando mucho por entregar soluciones viables al mercado que busca teléfonos de gama media, que no está dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero en la compra de un móvil, pero que igualmente necesita una alternativa viable para utilizar a diario. Es así como nos hemos enterado también que hace poco HTC planea la producción de un producto que cuenta con un procesador de ocho núcleos, 1.5GB de memoria RAM y una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 720p, la cual iría acompañada finalmente de una cámara de 8 Mpx.
La esperanza que tenemos de encontrar alguno de estos terminales en el MWC 2014 (Mobile World Congress por sus siglas en inglés), no es segura, por lo que tendremos que esperar un tiempo más para ver qué jugada decide hacer el fabricante.
Comentarios
A nosotros nos ha parecido fantástico el que los fabricantes se preocupen cada vez más de realizar teléfonos con características realistas y a un precio adecuado para las necesidades de personas que no buscan un desempeño extremo en el teléfono que compren, pero que si acostumbran a utilizar aplicaciones donde la inclusión de una pantalla de buena resolución se agradece.
En la filtración del HTC Desire 310 nos percatamos de que poco a poco los móviles de gama media baja se han ido optimizando al punto de descartar prácticamente los procesadores de dos núcleos, aunque detectamos todavía serios problemas en la inclusión de memoria RAM y en la resolución de pantalla, cuales son los dos o tres aspectos donde más ahorro hace el desarrollador del teléfono, pero que más merman la experiencia del usuario al momento de utilizar el mismo.
Es de esperarse que con la salida del nuevo sistema operativo Android 4.4 KitKat, donde se anunció que correría de forma fluida y eficiente en teléfonos que inclusive tuvieran 512MB de memoria RAM, se optimice el uso de smartphones con características como las del HTC Desire 310 o del mismísimo Motorola Moto G.