El HTC One comenzó una nueva etapa para la compañía, una donde el gusto por los materiales exquisitos parece haberse contagiado de Apple, además de tecnología que nos permite ver pantallas mucho más potentes y de definición soberbia.
La implementación del sistema «UltraPixel» es otro de los orgullos de la marca, aunque ya han pasado meses desde su lanzamiento y toca renovarse un poco, ahí es donde aparece el HTC M8.
Las características que se han conseguido averiguar, y que podrán ver en este artículo, son mera investigación pues no hay nada confirmado en un 100% por la compañía, pero pocas veces nos equivocamos.
Cámara con doble sensor
El HTC M8 parece será el primer móvil que contará con una cámara de doble sensor, lo que permitiría pudiera tener un mejor nivel de enfoque, profundidad de campo y calidad de imagen; hay quienes señalan la implementación de una cámara doble estaría relacionada con su capacidad para sacar fotos en 3D, pero de eso nada confirmado hasta ahora.
La coincidencia está en que hace muy poco Toshiba sacó un sistema similar de 5MP para smartphones y tabletas. La idea de implementar dos sensores CMOS de 1/4 de pulgada es atractiva, ya que permite se pueda grabar información con mejor calidad.
Otra de las ventajas de implementar un doble sensor está en que podríamos estar en condiciones de eliminar algunos objetos de las imágenes que capturemos, algo que hasta ahora sólo es posible mediante software.
Diseño más metalizado
El HTC M8 debería retener el diseño que pudimos ver en el HTC One, y eso es muy bueno si consideramos que se trata de un terminal de muy buen material y con terminaciones premium (aluminio). Esta noticia podría contrastarse con el intento de Samsung por hacer lo propio, algo que fue desmentido hasta cierto punto y comentamos en uno de nuestros artículos.
Los parlantes son otro de los logros, ya que el sonido que entregan son claros y fuertes, algo que no se ve comúnmente en los móviles del mercado, ya que si bien pueden tener harto volumen, al llegar a su peak comienza la distorsión y se pierde la fidelidad.
Ligeramente más largo y con pantalla de 1080p
Pudimos notar como el HTC One fue un poco más pequeño que el resto de modelos con los que se enfrentaba durante 2013, ahora dicha situación se ha corregido y se implementará una pantalla Full HD de 5 pulgadas con una resolución de 1920x1080p.
Pensamos que la diferencia entre una pantalla Full HD como ésta y otra QHD como la de Samsung, no será un problema para los consumidores ya que la mayoría no logra percibir la distinción entre una y otra. En último caso, hay que pensar que mientras más pixeles tenga, más trabajo tendrá que hacer el equipo para funcionar bien, y en este sentido podría significar una diferencia en el rendimiento entre uno y otro modelo.
Se espera que el HTC M8 cuente con un procesador Snapdragon 800, el que es mucho más potente que la variación que se había estado usando (MSM8974AB).
Android 4.4 KitKat y Sense 6.0
HTC se ha comenzado a desarrollar como un toque que realmente marca la diferencia al OS con que el resto viene, ya que entrega un toque moderno y especial al teléfono. En esta oportunidad llegaría Sense 6.0, el cual haría pareja con Android 4.4 KitKat, lo último de Google en sistemas operativos móviles.
Lanzamiento del HTC M8
Lo más seguro es que veamos un teléfono hecho completamente de aluminio en HTC que en Samsung, lo que podría robarle una gran cantidad de clientes a los surcoreanos. En un momento tuvieron problemas al hacer el móvil, pero ya pasado los dos años de experimentación, la situación parece estar completamente controlada.
El año pasado sufrieron de una demora en productor que les generó problemas, muchos decían que la situación estaba en la cámara, que no podía implementarse bien el sistema UltraPixel, otros aseveran que el problema estuvo en el cuerpo de aluminio en el que se hizo el teléfono, pero hasta ahora todo parece andar bien con el HTC M8 y su salida debería ser en marzo.
Hay que tener en mente que nada de lo que hemos dicho está confirmado, ya nos encargaremos nosotros mismos de hacerlo en la medida que sea posible, pero sí les aseguramos que de por medio hay una investigación que nos hace pensar sera real cada cosa que hemos planteado.
Este es uno de los móviles más esperados, al punto de poder aguarle la fiesta a Samsung con el lanzamiento de su Galaxy S5, que supuestamente renovaría la tecnología y representaría una aventura nueva para los desarrolladores… ya veremos.