El HTC One 2, también conocido como HTC M8, será anunciado en el MWC 2014 (Mobile World Congress por sus siglas en inglés), durante el mes de febrero y podría ser reconocido fácilmente como uno de los dispositivos más importantes de la saga Android por su capacidad y componentes, compitiendo codo a codo con el Samsung Galaxy S5.
HTC por el momento no ha dado ningún indicio oficial, sin embargo, por la información que se ha filtrado al respecto podemos decir que se trata de un teléfono muy competente, por lo que hacemos la comparación a continuación.
Carcasa similar, pero con pantalla más larga
Las partes que se han conseguido filtrar demuestran que los componentes del HTC One 2 serán similares al HTC One que todos conocemos, por lo que esperamos aluminio en su mayoría con algunos toques plásticos en ciertas partes del dispositivo.
A diferencia del HTC One Max, esta versión no parece contar con una parte trasera removible, por lo que no tendríamos acceso a la batería del teléfono, tampoco contaría con expansión microSD. A pesar de esto, la apariencia del móviles bastante atractiva y lo hace parecer más caro de lo que realmente es.
Como dijimos, el aspecto es bastante similar en la carcasa, pero la pantalla será más grande y se aprovechará mejor. De la misma forma en que lo hizo el LG G2, el HTC M8 disminuirá los bordes del móvil e implementaría una barra de navegación en vez de botones táctiles, lo que ayudaría bastante a la experiencia del usuario. La pantalla se espera sea de 5 o 5.2 pulgadas.
Adiós a los botones capacitivos
Uno de los logros que tendría el nuevo HTC M8 sería el desentenderse de los botones capacitivos, y en su lugar implementar una barra de navegación en la misma pantalla del teléfono. Habría un programa en el mismo móvil encargado de proveernos del menú que necesitemos, algo que no es nuevo pues ya se ha visto en el Nexus 5 y el LG G2, pero que encanta.
Si los consumidores quieren más pantalla, eliminar los bordes puede ser el comienzo perfecto para ganar algo de espacio.
Inclusión de un escáner de huellas digitales
Este fue uno de los componentes del hardware que se filtró hace poco tiempo, pero que hace pensar se incluirá un escáner de huellas digitales en el próximo HTC M8.
El HTC one no tiene sensor dactilar, pero el HTC One Max sí, por eso pensamos que la inclusión de esta característica no será un verdadero problema para la compañía taiwanesa. Lo malo es que en el One Max había problemas para usar el sensor y no convenció su implementación a toda la audiencia como sí lo hizo el iPhone 5S.
Snapdragon 800 o 805 con 3GB de RAM
La especulación en torno al tipo de procesador que utilizará el HTC One 2 está abierta, pues según algunos comentarios se habría implementado el Snapdragon 800 que tiene un desempeño excelente, aunque en ese escenario si el Galaxy S5 implementa el 805 la balanza se inclinará en su contra.
Durante el MWC 2014 veremos la presentación de los procesadores Snapdragon 802 y 805, pero teniendo en cuenta que el primero de ellos está pensado en las televisiones del presente, nos queda una sola opción válida en caso de no ser escogido el 805.
Las ventajas del Snapdragon 805 están en que se ha conseguido incrementar en un 40% el potencial gráfico, y los nuevos núcleos de trabajo son más eficientes que en la edición anterior, aparte de ser más rápidos que el Snapdragon 800.
En cuanto a la memoria RAM, se ha dicho en las últimas filtraciones que se pasará de un total de 2GB a 3GB, como para estar más cerca de sus competidores realmente, pues la versión anterior funcionaba perfecto.
Cámara
Uno de los elementos sobre los que se ha hablado bastante es la cámara del HTC M8 y su tecnología UltraPixel. Se ha hablado de que se implementaría una nueva calidad fotográfica en el móvil, pero que se disminuiría la cantidad de megapíxeles.
Para muchos la información puede generar controversia, pero tiene sentido realmente. Si tomamos algunos megapíxeles y los llevamos al sensor de la cámara, éstos pueden hacerse más largos ¿Qué quiere decir esto? Que al ser más largos son capaces de obtener más luz y con ello la foto es de mayor calidad.
No sabemos a ciencia cierta lo que está planeando HTC para el One 2 respecto a la cámara, pero sea lo que sea tiene que estar bien armado si quiere competir con el Galaxy S5, pues la última vez este último le gano la batalla. Todos los indicios apuntan a que se implementaría una cámara de 8MP con tecnología UltraPixel.