Hace un par de años la compañia Samsung comenzó a marcar tendencia en cuanto al tamaño de las pantallas de los teléfonos inteligentes con la presentación del Samsung Galaxy Note, recordemos que cuenta con una pantalla de 5’3 pulgadas. Otras compañías no tardaron en sumarse a la carrera de los ahora llamados phablets. Hoy analizamos y vemos que tal se maneja uno de los últimos en llegar al mercado, el HTC ONE MAX.
Hace unos meses los coreanos de HTC sacaron al mercado una variante de su teléfono estrella, el HTC ONE, y lo bautizaron como el HTC ONE MAX. Un terminal con una pantalla FullHD y un tamaño de 5’9 pulgadas.
La primera palabra que nos viene a la cabeza cuando cogemos en nuestras manos el terminal es, grande. Cuenta con las siguientes medidas, 164’5×82’5×10’3 mm y tiene un peso de 217 gramos, lo que lo convierte en más grande y pesado que su principal rival, el Samsung Galaxy Note 3 que cuenta con, 151’2×79’2×8’3 mm y pesa 168 gramos, aunque debemos decir que tiene una pantalla ligeramente más pequeña, 5’7 pulgadas.
El terminal está construido en aluminio, su parte trasera es desmontable para permitir el acceso a la ubicación de la tarjeta microSD, aunque la batería no es accesible y quizás hubiera sido una mejor opción usar un cuerpo unibody para lograr un acabado más fino y compacto.
El dispositivo cuenta con Android 4.3 jelly beam y la capa de personalización de HTC, Sense 5.5, lo cual proporciona una muy buena experiencia mientras lo usamos.
Ver un video o jugar a un juego con buenos gráficos será una gozada en la pantalla de 5’9 pulgadas y fullHD además de estar acompañado por un par de altavoces estereos que nos ofrecen una gran calidad de sonido. La cámara realiza unas muy buenas fotos. En la parte trasera encontramos el detector de huellas dactilares,cuya ubicación no es la más cómoda, lo que hace que en ocasiones falle el reconocimiento de la huella. La calidad del sonido en las llamadas es bastante bueno en los dos extremos de la comunicación. A pesar del tamaño de la pantalla si hacemos un uso moderado del terminal, este no debe tener problemas para llegar al final del dia
El HTC ONE MAX es un dispositivo muy atractivo gracias a su gran pantalla de 5’9 pulgadas y resolucion FullHD, si bien es cierto que es muy grande y pesado y puede llegar a cansar si hacemos un uso prolongado de él.