El año pasado, en plena efervescencia de los fabricantes chinos que este año empieza a consolidarse, Huawei nos presentaba su Huawei Ascend Mate durante la celebración del CES de 2013. Este año en el mismo marco, el CES de Las Vegas de 2014, ha presentado el nuevo Huawei Ascend Mate 2 siguiendo las mismas líneas que
han hecho del Huawei Ascend Mate un gran terminal. Es decir, pantalla grande, potencia ajustada y un precio más bajo quie la competencia.
El Huawei Ascend Mate 2 cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas y resolución HD (1280x702p) fabricado con tecnología IPS. Ciertamente flojea un poco con respecto a sus competidores naturales como el Samsung Galaxy Note 3 pero que a buen seguro se notará en una gran diferencia de precio entre ambos terminales. Una de las características del Huawei Ascend Mate 2 que más ha destacado la empresa china durante su presentación ha sido la relación existente entre la pantalla y el tamaño total del dispositivo y es que el Huawei Ascend Mate 2 cuenta con la mejor relación en este aspecto siendo el 79% de la superficie frontal ocupada por la pantalla.
Sabemos que existirán dos versiones del Huawei Ascend Mate 2 en función del procesador que incorpore cada una. Por un lado Huawei ha optado por un SoC de cuatro núcleos de Qualcomm para la versión internacional del smartphone y por otro tendremos tambieún un quad-core con núcleos cortex-A9 de fabricación propia para el mercado chino. En ambos casos la frecuencia a la que funcionarán estos procesadores será de 1,6 GHz. Igualmente la GPU será la misma en ambas versiones y se trata de una Adreno 305.
Las cámaras incorporadas en el Huawei Ascend Mate 2 serán de 13 Mpx (sensor Exmor RS) en el caso de la cámara principal mientras que llegaremos a un sensor de 5 Mpx para la cámara delantera. En cuanto a conectividad llegaremos a LTE/4G con posibilidad de llegar a velocidades de transferencia de hasta 150 MB/s. Destaca sobremanera la alta capacidad de la batería del Huawei Ascend Mate 2 que llega a los 4050 mAh lo que le dará una autonomía más que suficiente.
En cuanto al software nos encontraremos con Android 4.3 Jelly Bean junto con la capa de personalización propia de Huawei, Emotion UI 2.0. Todo esto lo encontramos en un grosor de 9,5 mm que baja desde los 9,9 mm del modelo anterior.
Por desgracia Huawei no ha desvelado el precio al que podremos adquirir el Huawei Ascend Mate 2 pero todo apunta a que podremos encontrar un precio asequible para este nuevo modelo de la compañía china.