Instagram está aumentando el rango de servicios móviles que ofrece a los usuarios que buscan compartir su vida con otros. Para esto el conocido programa de fotografía introdujo «Instagram Direct», opción que nos permitirá enviar fotos o videos de corta duración a usuarios específicos o a un grupo de ellos.
Esta característica es realmente entretenida y sirve para mantener a las personas unidas en torno a las fotos y videos que se toman tal y como si estuviéramos en casa viendo un álbum. El CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha dicho en una conferencia de prensa en New York que la nueva funcionalidad del programa es verdaderamente un aditivo que pone énfasis en las capacidades sociales que tiene la aplicación en cuestión.
Ahora Instagram permitirá a los usuarios compartir sus fotografías hasta con 15 seguidores.
Para el CEO de Instagram, la nueva opción que tiene su programa es una forma «virtual» de reunir a los amigos en torno a imágenes que se han tomado a distancia, tal y como si estuvieran todos juntos reunidos en una mesa viendo fotos sobre acontecimientos determinados. Para los responsables de Intagram, esta idea tuvo como motivación principal el unir a los amigos más que nunca, así como también el reafirmar amistades a distancia.
Esta característica, además, expande el rol social que tiene el programa en sí, conduciendo a los usuarios a compartir con el público a través de la inclusión de la comunicación persona a persona o con determinados grupos de personas definidos previamente por el mismo usuario.
La funcionalidad original de Instagram no se ha perdido, pues todavía los usuarios pueden publicar las fotos que han tomado a través de sus teléfonos, por lo que cualquier persona que siga un canal determinado de fotos podrá seguir viéndolas, independientemente de que quien las toma especifique un grupo o persona específica con quien compartirla por medio de «Instagram Direct».
La nueva característica puede ser utilizada tanto para fotos como para videos de 15 segundos, siendo particularmente apta para compartir estos contenidos con seguidores que estén interesados en determinados temas.
Cómo funciona
Una vez que la foto se publica en el grupo, cualquiera que pertenezca a él puede incorporar comentarios creando con ello un espacio privado para de comunicación entre los usuarios respecto de la foto. En el mismo grupo se pueden incorporar otras fotografías.
Desde ahora los que envían la foto sabrán cuando algún destinatario la ha visto pues aparecerá debajo de la imagen su fotografía indicándolo. Se pueden compartir fotos sólo con quienes siguen a quien la envía, aunque si se quiere hacer con alguien distinto el destinatario recibirá una alerta que desplegará una pantalla emergente en el costado superior derecho. Quien recibe la notificación podrá aceptar o rechazar la invitación.