Después de presentar los resultados del último trimestre del año, el CEO de la compañía Apple Tim Cook ha comunicado que las ventas del iPhone 5c representa una pequeña parte de las ventas totales de los dispositivos vendidos es este periodo de tiempo que ha terminado en diciembre.
En este mismo informe la compañía ha informado que ha vendido 51 millones de unidades iPhone en todo el mundo, aunque no ha desgranado las ventas por dispositivo. Cook ha explicado el bajo número de ventas del terminal ‘económico’ de la compañía aludiendo a que los consumidores han optado porpor los componentes de mayor calidad así como las mayores innovaciones del iPhone 5s tales como TouchID, el scaner de huellas dactilares incorporado en el terminal más exclusivo y caro de la marca.
El modelo iPhone 5c no estaría cumpliendo las expectativas de venta de la compañía y el ser más ‘económico’ no estaría atrayendo tanto a los consumidores como la compañía hubiera deseado. Ni siquiera la mayor disponibilidad en la gama de colores ha conseguido esto.
Por este motivo se empieza a especular que durante este año 2014 no habrá un terminal que continúe con la senda empezada con este terminal ‘económico ‘ aunque menos exclusivo de la compañía de la manzana. Y es que parece que los usuarios de iOs quieren un terminal premium tanto en diseño, calidad de materiales como experiencia de uso.