Todo este tiempo hemos hablado largo y tendido sobre jailbreak para iOS 7. Tras la larga espera que supuso esperar por el desarrollo, y ahora ya con él en el mercado, los miedos a que pudiese ser la última versión compatible con el nuevo sistema operativo de Apple han seguido ahí. Es más, muchos lo creían la actualización que ya no tendría continuidad, ya que Apple bloquearía el actual acceso en iOS 7.1 o superiores.
Sin embargo, la noticia que ayer daba a conocer uno de los desarrolladores más implicados en el proceso nos dejaba boquiabiertos. ih8sn0w lanzaba en Twitter la afirmación de que al menos por el momento jailbreak iOS 7 es compatible con iOS 7.1 beta 3. Sin embargo, aunque nos alegremos mucho, al menos aquellos usuarios que queremos que se siga permitiendo utilizar Cydia y todas sus posibilidades, no es oro todo lo que reluce.
Es más, el propio desarrollador, en el mismo tweet en el que da la información y que nos explica que por el momento iOS 7 beta 3 sigue siendo vulnerable a evasi0n, también aclara que es probable que Apple bloquee el exploit en las próximas versiones de su beta, y que la versión final de iOS 7.1 no permita el jailbreak con la misma herramienta que han desarrollado desde evad3rs.
Aunque si nos queremos llenar de esperanza, cabe recordar que no es la primera vez que Apple no resuelve el jailbreak, o mejor dicho, que no bloquea el acceso en una actualización ¿Ocurrirá esto en el caso de iOS 7.1 y seguirá siendo compatible con jailbreak iOS 7? Crucemos los dedos…