Muchos esperaban que tras haber lanzado ya varias versiones de pruebas, y tras descubrirse que todas ellas dejaban de lado el exploit de jailbreak, la nueva versión final de iOS 7.1 permitiese a la aplicación de evad3rs continuar su acceso al sistema de Apple. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que esto sucede.
Sin embargo, la realidad de Cupertino es otra. Un tweet de uno de los desarrolladores del jailbreak ha dado hoy la mala noticia. Lo cierto es que finalmente Apple ha dado con la vulnerabilidad, y en la nueva y más reciente versión de su sistema operativo la ha parcheado. Así iOS 7.1 beta 4 ya no permitiría realizar el jailbreak, al menos no con la misma herramienta que se utiliza para llevarlo a cabo en iOS 7.
Pero puede que lo que para muchos es una pésima noticia, sobre todo para los usuarios más optimistas, y muy probablemente para los desarrolladores de Evad3rs que tendrían aún la esperanza de que iOS 7.1 fuese compatible con un jailbreak que tardó en ser lanzado al mercado más de lo debido y que llegó con ciertos problemas de seguridad por aplicaciones asiáticas; para otros aún tiene un halo de esperanza.
Resulta que si bien iOS 7.1 beta 4 ha logrado frenar el exploit por el que jailbreak iOS 7 se colaba, no ha conseguido solucionar el problema general. De hecho el bug que los desarrolladores de evad3rs utilizaron en iOS 7 continúa en esta nueva versión, con lo que puede que el próximo desarrollo sea mucho más sencillo. Pero de momento, no demos nada por hecho, porque todavía hablamos de versiones de pruebas, y podría haber cambios hasta la final de iOS 7.1.