Conforme lo que se ha sabido hasta el momento sobre el LG G2 Pro, será lanzado en el MWC 2014 en vez del LG G3, que era el que la mayoría de la audiencia esperaba conocer.
Según toda la información que se ha recibido, el próximo de los modelos potentes que aparecerá en el MWC 2014 (Mobile World Congress por sus siglas en inglés), será el LG G2 Pro, quedando pendiente de mostrarse el LG G3 que todos esperaban. Al parecer la compañía también habría indicado que renovaría su modelo LG Optimus T Pro Phablet en la misma ocasión.
Por el momento no hay mucha información respecto de lo que será el LG G2 Pro, aunque sí se tiene comentarios de fuentes cercanas a la compañía respecto de un lanzamiento en marzo, donde se entregaría el móvil con un escaner de huellas digitales como del que hablamos en uno de nuestros artículos.
Dentro de las características del LG G2 Pro encontramos un procesador bastante potente, nada menos que un Snapdragon 800 cortesía de Qualcomm y 3GB de memoria RAM, cantidad suficiente como para sacarle partido a un terminal que promete bastante pelea en la gama alta de smartphones este 2014.
Con las noticias que se han tenido, todo indica el sistema operativo escogido para que funcione el G2 Pro será Android 4.4 KitKat, el que podrá desplegarse en una pantalla de 6 pulgadas, superando con ello al LG G2 de 5.2 pulgadas y al LG Optimus G Pro de 5.5 pulgadas. Lo que muchos esperaban en resolución 2K, parece no llegará en esta ocasión, pues la compañía parece haberse decidido por ofrecer una experiencia Full HD con 1080p solamente.
La noticia de la baja en la resolución puede que desanime a muchos, pero es lógico si consideramos que el nuevo LG G3 tendría una pantalla con resolución 2K QHD que llegaría a los 1440x2560p, pero no saldría sino hasta finales del 2014. Recordemos que el LG G2 apareció justo antes del IFA 2013 en el mes de septiembre, por lo que sería demasiado prematuro entregar su mejor carta para el 2014.
LG planea rivalizar con el Samsung Galaxy Note 3, y para ello no encontró mejor contendiente que el G2 Pro con todas las características que hemos mencionado más arriba, sin mencionar aquellas funcionalidades especiales que ya se ha acostumbrado a implementar la marca. La idea nos parece bastante atractiva, es más, ya nos hemos entusiasmado con hacernos con uno de estos terminales para probar su desempeño en las distintas áreas en que debe rendir uno que esté a la altura del Note 3, por lo que sólo queda esperar y ver qué pasa.