Como suena, los nuevos iPhones y iPads dispondrán de pantallas con cristal de zafiro, cristal empleado en la alta relojería suiza y que posee una dureza extrema que hace que no se pueda rayar fácilmente. Esto lo ha confirmado el propio Tim Cook en una entrevista a la ABC.
Como muchos sabréis en estos días se están cumpliendo 30 años desde que Apple pusiera en el mercado su primer ordenador y para conmemorar dicho evento, el CEO de Apple ha estado concediendo varias entrevista a los medios norteamericanos. En una de estas entrevistas, concedida a la cadena norteamericana ABC, ha confirmado que Apple dispone de una planta entera en Arizona fabricando cristales de este tipo para sus próximos terminales iPhone y iPad.
La entrevista no ha sido emitida en su integridad todavía pero se ha podido ver un extracto en el popular programa «Good Morning America». Parece que además en dicha entrevista ha hablado de un supuesto iWatch aunque el contexto en el que lo ha hecho ha sido más o menos irónico por lo que no podemos decir que haya confirmado su existencia.
Desde luego lo que sí parece claro es que los nuevos productos de Apple dispondrán del cristal de zafiro para estar protegidos contra los temidos rayones en las pantallas de nuestros smartphones y tablets.