Microsoft desarrolló un nuevos lenguaje de programación que ha sido llamado como «#M», el cual ha dado a luz un nuevo sistema operativo experimental denominado como «Midori».
Según los reportes que se han recibido en las últimas horas Midori podría estarse incubando para hacer un estreno en grande, pues de acuerdo a lo dicho por distintos medios el sistema ha sido transferido al grupo de sistemas operativos unificado de la compañía para que siga siendo desarrollado.
Desde 2008 Microsft ha estado trabajando en un sistema operativo diferente de Windows, momento en que muchos pensaron tenía relación con la salida del sucesor de Windows 7. El sistema estaría siendo creado en un nuevo lenguaje de programación que sería un derivado de C#, por lo que las buenas nuevas estarán por llegar durante los siguientes días.
El nuevo lenguaje se esfuerza por conseguir mantener el balance entre el rendimiento y la seguridad/productividad. En ningún momento se ha mencionado el término «M#», pero sí de fuentes que le han descrito con bastante precisión.
M# sería un lenguaje que fue desarrollado con el objeto de ayudar a construir un sistema operativo liviano, por el contrario de lo que es Windows y lo que ha representado su legado. Uno de los participantes en la creación de M# ha dicho sobre éste que es precisamente un lenguaje de bajo nivel que nunca necesitaremos.
El lenguaje en cuestión está bien abajo en la pirámide, pero es lo suficientemente seguro y productivo como para ser considerado en la elaboración de sistemas de alto nivel, como servicios web por ejemplo.
Aun cuando se ha hablado bastante del nuevo sistema operativo de Microsoft, Midori sigue siendo un verdadero misterio en términos concretos. No es seguro que vaya a transformarse en un OS comercial como Windows, aunque sí servirá en muchos aspectos para potenciar alguna de sus partes.
Los especialistas piensan que el proyecto de sistema ha sido transferido de grupo por lo mismo.
Si Microsoft llegará a desarrollar un sistema operativo, lo ideal para potenciar Windows sería que entregara una edición estilizada de este estilo «Ubuntu». Hacer un Windows liviano, distinto y que esté pensado en una ejecución rápida y técnica podría marcar la diferencia, además de ser la variante perfecta para quienes no pueden comprar el último de los OS de la compañía.
El objetivo finalmente parece ser el crear un sistema que se pueda utilizar en la nube, uno que permita cambiar del Windows GUI de acuerdo a la información entregada.