Aunque hace ya unos meses que este terminal llego al mercado, será hoy cuando hagamos un análisis de él, ya que Nokia esta pensando relanzar sus ventas.
Diseño
El Lumia 625 cuenta con una carcasa de plástico translucido fácil de quitar e intercambiar, cuenta con una amplia gama de colores (verde, amarillo, naranja, blanco y negro), los botones laterales se encuentran pintados en el mismo color que la carcasa y esta aún siendo de plástico tiene un tacto suave y ofrece una buena sensación al coger el móvil entre nuestras manos.
El Lumia 625 es un dispositivo grande aunque no demasiado grueso y su peso es de 159 gramos, lo que no lo hace muy cómodo para utilizarlo con una sola mano. Como viene siendo habitual en la gama Lumia, los botones están colocado todos en la parte derecha del dispositivo, en la parte superior del dispositivo se encuentra el conector de auriculares y en la inferior el puerto microUSB.
Pantalla
La pantalla del Lumia 625 es una LCD IPS de 4´7 pulgadas, una pantalla muy grande para la resolución que no ofrece, sólo 480×800 píxeles, lo que nos da una densidad de píxeles de 201 ppm lo que provoca que la visión no sea muy nítida. La visión a plena luz del sol tampoco es especialmente buena.
Por otro lado y fijándonos en los puntos fuertes de la pantalla diremos que esta bien protegida con Gorilla Glass 2 y que la tecnología que añade Nokia nos permite usar el dispositivo incluso con unos guantes puestos.
Interfaz y funcionalidad
Los Lumia 625 usan Windows Phone 8 con la actualización Ambar, una interfaz que tiene el mismo aspecto en toda la gama, desde los más asequibles hasta los tope de gama.
Procesador y memoria
Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz Snapdragon S4 con tan solo 512 Mb de RAM y en el lado gráfico cuenta con un Andreno 305. Con estas características el móvil tiene un rendimiento general aceptable, siendo muy suave su uso, la única pega es que algunas aplicaciones tardan demasiado en cargarse. En cuanto a la ejecución de juegos podemos decir que no siendo una maravilla, podremos jugar a la mayoría de ellos sin ningún problema.
En cuanto al almacenamiento interno contamos con 8GB ampliables mediante tarjeta microSd hasta los 64 GB.
Conectividad
Uno de los puntos mas fuertes del Lumia 625 es la compatibilidad con redes 4G LTE, algo raro en esta gama de precios. Como es habitual el terminal también incluye WIFI y GPS, ademas de ser compatible con Bluetooth 4.0, algo poco común en los dispositivos Windows Phone, también aclarar que no tiene conectividad NFC.
Cámara
El terminal cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED y otra secundaria de calidad VGA. Las imagenes tomadas con el dispositivo son decentes aunque no son de muy buena calidad, sobre todo destaca por no ofrecer unas imágenes muy nítidas.
Duración de la batería
La batería con la que cuenta el Nokia Lumia 625 es de 2000 mAh y según el fabricante llegaría a durar 15 horas en conversación, según este dato el terminal estaría por encima de la media del mercado y necesitaría una carga completa cada dos días con un uso moderado, si bien le damos un uso muy intensivo esta carga deberíamos hacérsela a diario.
Conclusión final
Con una pantalla grande de 4´7 pulgadas, la conectividad 4G, el buen rendimiento y la amplia gama de colores en los que esta disponible, podría colocar al Lumia 625 en una buena posición en el mercado, aunque esto se ve mermado por la baja resolución de la pantalla, una cámara algo decepcionante y una limitación importante en lo que a memoria RAM se refiere. Con lo que la podríamos colocarlo en una rango medio dentro de su segmento de mercado.
Muy buen resumen, me gusta que hagan un apartado de batería en análisis porque yo creo que sin duda alguna es una de las partes más destacables de este móvil. La batería puede llegar a durarme dos días y eso que yo suelo hablar bastante, pero todo un adelanto porque es muy cómodo, y además es un teléfono rápido.
Siempre he pensado que nokia era una de las mejores marcas de teléfonos móvil, pero cuando me encontré con este móvil terminé de convencerme. Por el trabajo tengo que pasarme muchas horas fuera de casa y hablando, y la verdad que no tener que estar pendiente de que se te acabe la batería es genial, para mí el mejor adelanto de los smartphones.