La tablet de Panasonic de 10.1 pulgadas ha sido actualizada a Windows 8.1, y sigue mostrando dentro de sus características principales una continua protección contra el agua y el polvo.
Si alguna vez hemos tenido la oportunidad de observar dentro de un carro de policía, notaremos como hay un note poco o tablet que se encuentra montada dentro de una consola central, pues bien, la mayoría de las veces este dispositivo es un Panasonic de la serie Tough. Con esto queremos decir que el Toughpad FZ-G1 es uno de aquellos dispositivos donde nunca tendremos que preocuparnos por el estado en que se encuentre, ya que tiene todas las protecciones que podríamos imaginar.
De cualquier forma este no es un dispositivo que sea de consumo masivo, a pesar de utilizar un sistema operativo moderno como es Windows 8.1. Es recomendable para aquellas personas que necesiten mantenerse en campo abierto y estén sometidos a ciertos riesgos que hagan imposible el uso de una tablet más delicada como por ejemplo la Samsung Galaxy Note.
El tamaño de la pantalla es de 10. 1 pulgadas, el grosor es de 24 mm y el peso es de 1043 g. Si lo comparamos con una tablet de 10.6 pulgadas como la Surface Pro 2 que pesa 914 g y tiene un espesor de 13 mm, nos daremos cuenta que la tablet de Panasonic es extremadamente pesada. Cuando dijimos que no se trata de un producto de consumo masivo nos referíamos a estos detalles, pues el nivel de protecciones que incorpora es el culpable del aumento excesivo del peso.
La pantalla del Panasonic Toughpad
Tiene una resolución de 1920 × 1200 px, con lo cual supera la experiencia Full HD y servirá en demasía para la realización de diagramas o esquemas que necesiten un alto nivel de detalle. El panel que constituye la pantalla está hecho de tecnología IPS, lo que garantiza una excelente visualización desde distintos ángulos. La pantalla táctil de tipo capacitivo es muy sensible, por lo que no tendremos problemas para interactuar con ella.
Características y rendimiento
El cuerpo de la tableta se encuentra hecho de una aleación de magnesio, lo que nos hace sentir que realmente es dura y resistente. En su interior se encuentra un procesador Intel Core i5-3437U y un chipset vPro, 4GB de memoria RAM y 128GB para el almacenamiento en un disco del tipo SSD.
Durante el uso general que puede darse al producto la respuesta es bastante rápida, ello debido a la inclusión de un disco como el SSD que comentamos y que tiene la capacidad de leer hasta 493. 1 MB/s, lo que permite tener un tiempo de inicio en Windows de 43 segundos aproximadamente.
La batería que posee el Panasonic Toughpad FZ-G1 es de tipo removible y teniendo habilitado Wi-Fi, el máximo brillo de pantalla y realizando una codificación de vídeo, entrega una vida a la tablet que llega a las 3 horas y 47 minutos, lo que es bastante.
Este dispositivo cuenta además con dos puertos USB 2.0 y un USB 3.0 al costado derecho, además posee un puerto HDMI y dos antenas externas para conexión mediante Wi-Fi con un módulo de banda dual 802.11n.
El precio del Panasonic Toughpad FZ-G1 puede llegar a superar los 2631 dólares, por lo que tenemos que pensar muy bien nuestras necesidades antes de comprar uno de estos productos.