Una de las muestras de lo que podría estar por venir es lo que acabamos de ver en el CES 2014, donde Sony hace alarde de PlayStation Now, servicio que permite disfrutar de una experiencia única en PS4 a través del streaming de juegos de plataformas más antiguas.
Tal y como hemos definido en nuestro artículo sobre PlayStation Now, la oferta de los japoneses va más allá de un simple servicio de streaming, puesto que convierte la PS4 en un verdadero receptáculo de juegos en línea en todo el sentido de la palabra. Imaginarse en jugar títulos completamente en línea era impensado, hasta ahora.
Después de varias declaraciones de ejecutivos de Sony, todo parece indicar el camino de la próxima PlayStation no será una consola de hardware poderoso, sino más bien una con los componentes suficientes como para proporcionar una experiencia de juego realista y sofisticado pero online. Lo que esto quiere decir es que no necesitaremos más de componentes de última generación, sino más bien de una conexión rápida de Internet.
PlayStation Now es la muestra perfecta de que la tecnología necesaria ya está disponible, podemos escoger un título de PlayStation 3 y sin esperar descargarlo ni nada comenzamos a jugarlo sin demora. Dentro de los requisitos técnicos para que esto funcione Sony aclara se necesita contar con una conexión a Internet de 5Mbps apenas.
El adelanto de lo que sería PlayStation 5
El streaming de los juegos llegaría muy rápido a PS Vita y lo que es mejor, a poder ser disfrutados en televisores Bravia utilizando el control DualShock 3 para jugar títulos de PS3 en Full HD sin la necesidad de contar con la consola siquiera ¿Entienden lo que significa?
Se ha dicho hace poco que no sólo PlayStation Now contaría con titulos de PS3, sino también de PS1, PS2 y hasta PS4 para ser utilizados en distintos dispositivos (incluso televisores que no sean Sony, teléfonos y otros). La independencia de una consola termina con este servicio, entonces ¿Qué sería PS5? Creemos que una caja con conectividad a Internet y un par de cosas más… pero nada muy sofisticado.
Para lo que viene no tendremos que gastar dinero comprando juegos caros y consolas que obliguen a un desembolso importante de dinero como si a ocurrido con Xbox One, puesto que la nube hará toda la magia, y con ello podremos concentrar el presupuesto en el televisor que usaremos para jugar, ver películas por streaming y oiremos música.
Es más que posible que las previsiones de una PS5 por $50 dólares lleguen a ser reales, mientras que los juegos puedan ser títulos que se arrienden o compren por un valor módico.