Los jugadores fanáticos de la marca japonesa Sony, están excitados con las noticias que los nipones han comenzado a develar poco a poco de lo que será PlayStation Now, pues sin llegar a exagerar contaría con una librería completa de títulos para disfrutar desde la nube en la consola, sin demoras, contratiempos y con una fluidez notable.
La nube de juegos, también conocida como Gaikai, se anunció formalmente en el CES 2014 y fue fijada para 2015 según los documentos que se han filtrado, ya que la compañía no quiso aventurarse con una fecha precisa de lanzamiento. Específicamente se espera que llegue a los jugadores durante los primeros 3 meses del año comentado.
La presentación que se hizo del servicio mostró una ruta de todos los beneficios que reportaría a los fanáticos Gaikai en cuestión, además se anunció la beta pública para el presente mes de enero y un lanzamiento para Estados Unidos y Canadá de los servicios de PlayStation en el verano que viene (Julio de 2014 aproximadamente).
Se aclaró también que las marcas que trabajan con Sony en la implementación de esta tecnología (Smart TV, Tablets y otros), contarían con PlayStation Now a partir de finales del 2014, aunque sitios como Japón y Corea disfrutarán del mismo después del lanzamiento que tendría lugar en Europa, algo que parece extraño tomando en cuenta el origen de la compañía, pero que se entiende.
PlayStation Now: Beneficios
Para los jugadores los beneficios que se obtienen con el lanzamiento del servicio PlayStation Now es innegable, pues es la forma en que la compañía japonesa da pie a que se disfrute de títulos antiguos y modernos, donde se termina con los límites entre una y otra consola, además de abrirse nuevas posibilidades con la integración de otros dispositivos como receptores de diferentes juegos.
Uno de los problemas más grande con los que ha tenido que lidiar la nueva generación de consolas es el de la compatibilidad con distintos juegos, y es que no funciona ninguno de los títulos que hemos comprado para las versiones anteriores ¿Increíble verdad? La excusa es simple, la tecnología cambio y no son compatibles.
Sony sacó una carta de la manga y lanza Gaikai, soluciona los problemas y toma otro paso más delante de Microsoft y su Xbox One, que es buena, entretenida y muy atractiva como centro de entretenimiento, pero que no tiene la potencia gráfica que sí posee la PS4 (al menos nominalmente) y adolece de problemas de compatibilidad con Xbox 360.
Con el nuevo servicio estaremos en condiciones de arrendar juegos o suscribirnos mensualmente para tener acceso a determinados kits. Quienes lo hagan podrán disfrutar de juegos de PlayStation a donde vayan sin la necesidad de contar con su consola necesariamente, algo que nos ha parecido simplemente espectacular.