La lucha por ver cuál es la mejor consola de videojuegos no se acaba, es más, podemos decir que recién comienza considerando el hecho de que Sony y Microsoft ya han salido al mercado mundial con un hardware bastante bueno (aunque técnicamente superior el de PS4). En el CES 2014 pudimos ver lo que era PlayStation Now, y la verdad la sensación es potente.
¿Qué es PlayStation Now?
Para quienes no lo sepan, PlayStation Now es un servicio que comienza a brindar Sony basado en el streaming de servicios de videojuegos desde la nube, lo que termina por solucionar los problemas de compatibilidad que se acusaron desde un comienzo con juegos de PS3.
Pensado para ser lanzado en el verano de Estados Unidos, se cree no demorará mucho en llegar a todo el mundo por lo que representa para la compañía versus la oferta de Xbox One, quienes tienen problemas de compatibilidad y no llegan a entregar todas las soluciones que los usuarios han demandado.
Desde ahora el servicio funcionara de una forma muy similar a lo que vemos en los servicios en línea de streaming, aunque nosotros conseguiremos distribuir juegos mediante la plataforma «Gaikai». Por el momento, para asegurar que el sistema funcione de la forma en la que se ha pensado se necesita una conexión a Internet de al menos 5Mbps (para que funcione relativamente fluido).
Era de imaginarse que el servicio de PlayStation Now no formara parte de PS Plus, por lo que habrá que hacerse la idea de pagar algo extra si se quiere aprovechar sus bondades y jugar los títulos de PS3 en nuestras PS4 o PS Vita.
Por el momento no tenemos cómo saber qué tan grande es el catálogo de juegos que se está incorporando a PlayStation Now para su lanzamiento, aunque esperamos contenga títulos potentes como Uncharted, GTA V y otros que no han aparecido en la última consola de Sony. La duda es conocer si se incorporará también juegos de PlayStation 2.
Opinión de PlayStation Now
No hemos visto todavía que PlayStation Now consiga por medio de su interfaz permitir que el jugador disfrute de «The Last of Us» en PS Vita o quizás de God of War: Ascension en un televisor Bravia con el control DualShock 3, pero la cosa pinta bien.
Tal y como ocurre con PS4 Remote Play, la PS Vita ha mostrado cierto retardo en la ejecución de algunas acciones cuando se presionan los botones, y aunque en el CES eso no se noto nada por la cantidad de tecnología involucrada en la conexión, es de esperar que los usuarios en casa no disfruten de la misma fluidez.