La PS Vita Slim finalmente fue anunciada para el lanzamiento mundial, luego de que ya haya sido presentada en Japón durante el año 2013.
El dispositivo utiliza el mismo tipo de videojuegos que la consola anterior, ejecuta el mismo software y puede hacer prácticamente lo mismo que la edición original. No obstante lo anterior, hay algunas diferencias entre los dos modelos que pasaremos a explicar a continuación.
Nueva dimensión de diseño en PS Vita Slim
La nueva PS Vita Slim no incluye cambios radicales respecto de la versión original que salió hace tiempo atrás, sin embargo en términos de diseño si ha cambiado.
Los materiales utilizados lucen mejor que antes, a la vez que las curvas de los contornos parecen de un tipo más moderno. El agarre que se tiene del dispositivo es mejor que la versión original, y eso ya es un logro.
Si nos fijamos en los números, quizás el cambio más significativo es el espesor, ya que si la antigua consola portátil de Sony tenía 18.6 milímetros de grosor, la nueva apenas tiene 15 mm. Con este cambio, la portátil de los japoneses se acerca a las tablet y smartphones más modernos del mercado.
Los cambios en el peso del producto también han sido significativos, ya que con los 219 g que pesa actualmente consiguió rebajar 40 g de la versión original, lo cual nos permite jugar más cómodamente durante una mayor cantidad de tiempo.
El lanzamiento de la PS Vita Slim está contemplado en distintos colores, donde siempre se respeta la inclusión del modelo original en negro. Los diseños son sofisticados los colores brillantes y las terminaciones del producto realmente buenas, por eso en términos de diseño recomendamos comprar la nueva versión.
PS Vita Slim, cambios en el hardware
Si en un comienzo mencionamos que prácticamente la versión de la PS Vita Slim no ha cambiado respecto de su antecesora, tenemos que hacer una pequeña precisión en cuanto a ciertas modificaciones en el hardware.
Ya no podremos ver el logo de la portátil iluminarse con una luz como lo hacía la edición anterior cuando se cargaba o estaba en funcionamiento, en vez de eso se han implementado dos Leds en la parte superior del equipo que nos permiten ver qué es lo que está ocurriendo.
El panel trasero táctil es ahora más pequeño que el original, y aunque muchos puedan pensar que ha sido un cambio negativo, lo cierto es que hay una razón para haberlo hecho y es que un panel trasero más pequeño nos permite evitar el contacto accidental mientras se está jugando.
PS Vita Slim opta por el LCD y deja el OLED
Este es uno de los cambios más significativos entre la generación anterior y la nueva PS Vita, pues Sony ha decidido dejar atrás la exquisita pantalla OLED por la implementación de una LCD convencional. Con este cambio se contribuyó a rebajar los costos y hacer más accesible a los usuarios el producto, sin embargo para muchos la resolución se ha visto un tanto afectada. De acuerdo al fabricante se mantiene la resolución de 950 × 540 px, pero nos parece un detalle bastante limitado.
Las limitaciones de la implementación de esta nueva pantalla LCD se aprecian en términos de contraste y el nivel de los colores negros, pues la pantalla original permitía que se visualizara de manera perfecta las sombras y los escenarios obscuros, mientras que en la nueva versión si estamos jugando al aire libre notaremos que los colores negros son realmente grises.
En este aspecto recomendamos comprar la PS Vita original, por la inclusión de una mejor tecnología en su pantalla.
PS Vita Slim tiene más almacenamiento
Más allá de los cambios externos que podemos ver, el interior permanece prácticamente intacto. La segunda generación de la PS Vita ha optado por permanecer inmaculada en muchos aspectos como serían el uso de un procesador de cuatro núcleos Cortex-A9 y la utilización de 512 MB de RAM, sin embargo se ha optado por implementar una mayor capacidad de almacenamiento.
Entendemos que el aumento que se ha hecho no es sustancial y por tanto seguiremos siendo esclavos de la compra de tarjetas de memoria de Sony, las cuales son inexplicablemente caras pero necesarias a la hora de jugar.
¿Cuál deberíamos comprar?
Si tenemos una PS Vita, los cambios introducidos no debieran hacernos comprar la nueva versión, pues el hecho de que sea más delgada y liviana no se compensa con el cambio de pantalla que a muchos nos sigue pareciendo un problema.
Si estamos pensando en adquirir una PS Vita y queremos ahorrarnos algo de dinero, ciertamente nos conviene comprar la nueva edición. No obstante lo anterior, también hemos encontrado muy buenas ofertas en la primera generación de consolas portátiles de Sony, lo que en muchos casos podría presentarnos una oferta irrechazable.
la ps vita slim no tiene la ranura que esta al lado donde se insertan los juegos
La mejor consola de las 2 vita, lo mas importante de ella es su autonomia, eh llegado a jugar 5 horas seguidas con el wifi activo y descargando, su peso la hace mas manejable y su lcd al menos a mi que uso anteojos no me lastima como la oled, la oled me cansaba la vista y me daban jaquecas
Lo malo acá en Colombia de la psicología Vita Slim es conseguir repuestos estoy sin jugar largo tiempo solo por q no consigo la Flex de encendido