La compañía Samsung lanzó en mayo de 2013 el Samsung Galaxy Core y ahora 8 meses después nos llega de mano de los coreanos el Samsung Galaxy Core Advance, un terminal que pese a su nombre no es una mejora en si mima del primero de ellos, en cuanto al hardware el nuevo terminal sólo es un poco mejor que modelo de 2013 y es que Samsung ha querido lanzar este modelo para el público que no quiere que su terminal sea tan táctil. Pasemos a verlo en detralle.
Diseño
En el diseño del Samsung Galaxy Core encontramos muchas de las características que Samsung usa en sus terminales de la gama media, bordes redondeados, carcasa de plástico y adornos imitando el metal rodeando el dispositivo. Pero también encontramos características que le dan un toque de distinción a este modelo, su parte trasera ha sido tratada para proporcionar un tacto suave y un buen agarre.
En general el terminal es pesado y grueso, diseñado más que para presumir de terminal para ofrecer robustez en el uso diario.
Como dijimos una líneas mas arriba, Samsung ha querido dirigir este terminal a los usuarios que se sienten menos cómodos con el uso táctil y por eso este terminal cuenta con, tres botones en la parte inferior de la pantalla, en el lateral izquierdo cuenta con los botones de volumen, mientras que en el lado derecho tiene los botones de encendido, un botón directo para la cámara y otro botón directo para ejecutar la grabadora de voz del teléfono.
Pantalla
El terminal dispone de una pantalla de tecnología TFT de 4,7 pulgadas y una resolución de 480×800 píxeles, lo que parece algo decepcionante, sin embargo fijándonos en el segmento al que esta dirigido se pueden considerar aceptable la densidad de 199 píxeles por pulgada. Algo en lo que si destaca la pantalla del terminal es que es capaz de detectar las pulsaciones incluso con unos guantes puestos.
Interfaz
Android 4.2.2 jelly beam es el SO que trae instalado de serie el Galaxy Core Advance, además de tener instalada, Touchwiz, la típica capa de personalización de Samsung.
Procesador y Memoria
Un procesador Qualcomm Snapdragon Soc de doble núcleo a 1.2 Ghz y Andreno 305, viene acompañado de 1 GB de RAM. Esto debería ser suficiente para ejecutar la mayoría de aplicaciones e incluso juegos no muy exigentes graficamente.
El Galaxy Core cuenta con 8 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD.
Conectividad
El dispositivo cuenta con conectividad 3G, cuenta con WiFi, Bluetooh 4.0, GPS, NFC e incluso radio FM.
Cámara
Tenemos una cámara de 5 megapíxeles que cuenta con enfoque automático y flash led, en la part delantera cuenta con otra cámara de 0.3 megapíxeles para realizar vídeo llamadas.
Expectativas
Sabemos que Samsung es una empresa que intenta cubrir todos los segmentos del mercado y parece que es lo que esta intentando hacer con este terminal, cubrir un pequeño segmento de este. Y no se encontrará demasiada competencia ya que este terminal cubrirá sobradamente las expectativas de estos potenciales consumidores y a un precio razonable.
Bueno, como vemos, es un smartphone de gama media y es para personas que quieren mobiles grandes, y baratos sin importarles mucho el sistema operativo ni la resolución de la pantalla.