La presión de un inminente «iWatch» hace que Samsung se apresure con la entrega de la segunda edición del Galaxy Gear, sobretodo por el hecho de haber sido la primera un verdadero fracaso.
El Samsung Galaxy Gear no fue lo que todos esperaban, tenía problemas de sincronización con los terminales, no duraba su batería lo suficiente y el desempeño podría catalogarse de «correcto», por decirlo de alguna forma. Con esto, los surcoreanos aprendieron la lección y comenzaron a repensar las cosas, decidiendo con ello que era hora de sacar una nueva edición (esta vez que funcionara) y así surge el Galaxy Gear 2.
El último de los rumores en torno al Galaxy Gear 2 es el contar con una pantalla flexible, esto junto a un rediseño completo del producto como tal. El nuevo diseño permite apreciarlo como una edición completamente distinta – aseveran las fuentes. Al parecer Samsung estaría haciendo la tarea completa y cambiando partes que nos parecían «aburridas» y quizás hasta demasiado corrientes para un teléfono que debería ser «inteligente» al menos.
Las fuentes indican que el reloj inteligente de pantalla flexible estaría siendo presentado en Reino Unido durante el mes de abril o mayo del presente 2014, justo después de que se lanzara mundialmente el Galaxy S5, aunque hay otros que discrepan y han dicho el lanzamiento de ambos productos para todo el mundo será simultáneo en las fechas recién indicadas.
Parte de los detalles entregados hablan de una «inspiración» de Samsung, donde se implementaría una pantalla OLED flexible, donde además se innovaría un poco en el software que se implementaría al producto para hacerlo compatible con varios modelos de la compañía.
Hay que tomar en cuenta que Samsung está trabajando bajo presión ante la calidad del iWatch de Apple que se aproxima, producto que también se ha transformado en el objeto de deseo de varios, pero que no logra confirmarse del todo bajo ninguna circunstancia. Otro de los competidores del Galaxy Gear 2 es el SmartWatch 2 de Sony, quien también fracasó en su primera edición y tuvo que re-plantearse las cosas para conseguir encajar.
Como vemos el mercado de los móviles y la tecnología «utilizable» como prenda de vestir están de moda, y quizás el 2014 será el inicio de su explosión en un mercado que no hace más que crecer a cada año. La tecnología utilizada en estos relojes es bastante básica, no hablamos de núcleos ni nada de cosas sofisticadas, aunque los sensores y la información de la que nos proveen pueden ser de mucha utilidad si se sabe sacar provecho de ello.