Samsung se ha anticipado mucho con alguno de sus smartphones, así pasó con el Galaxy Grand Neo, el cual ya se encuentra en las listas de precio de varias páginas comerciales, incluso con especificaciones.
El Galaxy Grand Neo no tiene un precio definido por el momento según muchas fuentes, aunque uno de los reportajes hechos por una de nuestras colegas lo ha situado en 260 euros aproximadamente. De cualquier forma, no podemos decir que es un teléfono inteligente que tenga pretensiones de llegar más lejos que el rango medio de smartphones, así que no os hagáis ilusiones.
Por el momento su disponibilidad en Amman, ciudad capital de Jordania, pero seguro no tarda en llegar a Europa y otros lugares en el mundo. La versión Android del Galaxy Grand Neo no está mencionada dentro del listado oficial del sitio de Samsung, pero se espera que cuente con Android 4.2 o 4.3 Jelly Bean. En algunas partes del mundo se conoce a esta versión como Galaxy Grand Lite, por lo que si leen de él, será el mismo terminal (GT-I9060).
El teléfono tiene soporte para dos tarjetas SIM, además de contar con una pantalla de 5.1 pulgadas y una resolución WGA de 800×480 píxeles. Por el momento no se ha especificado qué procesador ocupará, pero sí se tiene idea de que será de cuatro núcleos (1.2GHz cada uno) y utilizaría 1GB de memoria RAM aproximadamente.
La cámara incluida será de 5MP, mientras que la delantera para videoconferencias será del tipo VGA. Este móvil también contará con soporte para luz LED y enfoque automático, lo que permitirá tomar buenas fotografías. Para los amantes de la grabación de video, el máximo de calidad se situará en 720p.
El nivel de almacenamiento del Galaxy Grand Neo será de 16GB, aunque gracias al slot de memoria MicroSD podrá ampliarse hasta 64GB si se desea. A nivel de conectividad el teléfono contará con conexión a redes 3G, Wi-Fi b/g/n, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0 LE, GPS/AGPS y otras variantes.
La batería incluida será de 2100mAh, lo que nos permitiría utilizar el móvil por unas 8 horas conectados a una red 3G o a 10 horas si nos mantenemos con una conexión Wi-Fi para Internet. Las dimensiones del Samsung Galaxy Grand Neo son 143.7 x 77.1 x 9.6 mm aproximadamente, y su peso es de 163 gramos.
Esta última edición añade además la funcionalidad de ventanas múltiples que también vimos en el Galaxy Grand 2 y Galaxy Note 3, y lo más curioso es que cuenta con un teclado que ha sido modificado para ser utilizado con una sola mano lo que es simplemente notable en consideración al tamaño del terminal.