En los últimos meses muchos teléfonos de Samsung han ido recibiendo actualizaciones de su firmware. Entre estos terminales se encuentran los dos buque insignias del año 2012, el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2. El problema es que, en concreto para el Samsung Galaxy S3 y su actualización a Android 4.3 Jelly bean, ha habido más dolores de cabeza para sus usuarios que ilusión y mejoras de sus respectivos terminales. De hecho, hasta el actual buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S4 ha tenido problemas con esta actualización a Android 4.3 Jelly Bean.
Muchos son los usuarios que, sobre todo en el Samsung Galaxy S3 debido a los problemas referidos, están deseando que Samsung saque ya, de una vez por todas, la actualización a Android 4.4 KitKat y que esta vez no se produzcan los errores que sí que han aparecido en la anterior actualización. En esta situación ha aparecido una fuente anónima, sobre la que solo sabemos que es un ingeniero de Samsung, indicando que la actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2 saldrán a finales de marzo.
Esta misma fuente asegura que los terminales indicados recibirán Android 4.4 KitKat justo después de que el Samsung Galaxy S4 reciba la misma actualización. Esto nos indica que la actualización del Samsung Galaxy S4 tampoco debe estar demasiado lejos ya que actualmente ya hay alguna versión del Samsung Galaxy Note 3 que la está recibiendo en algunos países.
Al parecer no habrá casi ningún cambio en lo que respecta a la interfaz propia de Samsung ni ninguna nueva característica de software propia de la marca coreana. Por supuesto, los usuarios del Samsung Galaxy S3 y del Samsung Galaxy Note 2 sí que podrán usar las nuevas características propias de Android y que han sido incluidas por Google en esta nueva versión de Android 4.4 KitKat.
Obviamente y como todos sabemos ya a estas alturas la actualización se hará por etapas siendo los primeros en recibir la actualización los terminales libres para posteriormente cada operadora pueda ir actualización sus terminales. Esperemos que en esta ocasión Samsung haya cuidado un poco mejor el desarrollo de esta actualización para sus terminales estrellas del 2012 y del 2013 y que no se produzca un fiasco tal como el que se produjo en las actualizaciones a Android 4.3. Jelly Bean que tantos dolores de cabeza ha provocado a la propia Samsung.