Lo que muchos han estado esperando se ha producido, las filtraciones de las especificaciones del Samsung Galaxy S5 están en la red, mientras la mayoría de los entendidos asegura que su lanzamiento tendría lugar en el mes de marzo y no en abril como también se llegó a pensar.
Más allá de la enorme cantidad de comentarios que han suscitado las especificaciones del Galaxy S5 y su posible fecha de lanzamiento, varias fuentes sugieren que el llamativo modelo potente de los asiáticos haría su estreno en Londres durante el mes de marzo (y que la compañía ya lo tendría programado con antelación).
Los reportes no sólo han hablado de la fecha de presentación al mundo, sino también de algunas características como el nuevo procesador de cuatro núcleos que utilizaría, además de la cámara y otras novedades que vendrían de la mano junto con la inclusión del sistema operativo Android 4.4 KitKat.
El último de los Samsung Galaxy, S5, poseería un procesador Qualcomm Snapdragon 805, con una pantalla de 5.25 pulgadas QHD Super AMOLED y una resolución realmente deslumbrante, nada menos que 2560×1440 píxeles.
A pesar de que hace muy poco hemos descartado el lanzamiento de una edición «metálica» del teléfono producto de las declaraciones de uno de loe ejecutivos relacionados con su elaboración, vuelven a aparecer los rumores que retratan un lanzamiento dual (en carcasa de plástico y otro metálico al más puro estilo iPhone 5S).
Tomando un poco lo comentado en nuestro artículo sobre las novedades del Galaxy S5, los nuevos comentarios hechos al respecto nos hacen ver que efectivamente se incluiría tecnología para proteger el terminal de ciertos riesgos, así entonces nos enfrentaremos a novedades como las incluidas en el Galaxy S4 Active.
La cámara se mantendría en 16MP y el procesador entre las opciones Snapdragon 805 y Exynos 6 (tal y como ya hemos visto se hizo con el S4). Hay quienes apuntan que el procesador tendrá 64-bit y funcionará a 2.5GHz, mientras que la duda permanece entre si se entregará con 3GB o 4GB de memoria RAM.
En uno de nuestro artículos ya comentamos la batería que tendría el Galaxy S5, la cual podría ser cargada completamente en menos de dos horas.
Crece la familia de los Galaxy, también el S5
Lo que muchos querían saber en torno a la cantidad de modelos que serían lanzados queda contestado en la declaración que se ha hecho en orden a comentar la cantidad de versiones que tendrá el nuevo Galaxy S5. De esta forma se aclara que se lanzará un Galaxy S5 Mini y un S5 Zoom tal y como ocurrió con el S4, pero con un lanzamiento programado para el mes de mayo y junio respectivamente.
Ambos terminales dispondrían con una pantalla de 4.8 pulgadas qHD. En los mismos rumores se ha comentado que el precio del Galaxy S5 metálico rondaría los 800 euros, mientras que la versión plástica costaría unos 650 euros aproximadamente.