Distintas fuentes han sugerido el que el nuevo Samsung Galaxy S5 dispondría de un control gestual avanzado para seguir los movimientos de la cabeza de los usuarios.
La filtración de una patente de Samsung en la oficina de patentes europea demuestra los fundamento de la sospecha. Todo parece indicar que el nuevo buque insignia de la compañía incluiría esta tecnología y admitiría control avanzado con sólo mover la cabeza.
El último de los modelos disponibles, Galaxy S4, tiene control gestual basado en las tecnologías «Smart Stay» y «Smart Scroll», aunque la versión renovada del modelo modificaría su funcionamiento en uno mucho más avanzado.
Según hemos podido observar en los detalles de la patente, el Galaxy S5 será capaz de reconocer el movimiento frontal o lateral de la cabeza para manejar ciertas funciones del móvil. Si se mueve la cabeza de derecha a izquierda, posiblemente, se podrían cambiar las páginas del navegador, entre otras cosas.
El registro de los movimientos de la cabeza se ha hecho posible a través de la división que se hace de la imagen que registra la cámara frontal del teléfono de Samsung, todo ello en secciones específicas. La cámara registraría los cambios en una sección específica, así como también el movimiento que se realizaría de manera que luego el sistema operativo se preocuparía de realizar una función específica.
La filtración en cuestión aparece en enero del 2014, aunque la patente en sí data de julio de 2013, pero pasó desapercibida. Es por ello que pensamos se podría incluir perfectamente en la nueva edición de la serie Galaxy de Samsung – así como en otros dispositivos que serán lanzados por la compañía en breve.
Opinión de los controles gestuales
Los controles gestuales dejan un sabor amargo muchas veces, pues no funcionan de la forma en que se espera lo hagan, aun así es de esperarse que con los avances que tiene el Galaxy S5 la fidelidad del registro de movimientos sea mucho mejor.
Esperando el lanzamiento del Galaxy S5, el mismo vice presidente ejecutivo de la compañía ha declarado deberíamos esperarlo para los meses de marzo o abril del 2014, ello junto con una segunda generación del Smartwatch Galaxy Gear, que se espera sea mejor que la primera edición que resulto un verdadero fiasco.
Samsung ha hecho un buen trabajo implementando este tipo de tecnología en sus terminales, aunque la verdad no sirven demasiado cuando se utiliza el móvil durante el día a día (al menos no todas las funciones anunciadas), por ello esperamos por el bien del teléfono cuente con la tecnología de reconocimiento suficiente como para sacar el proyecto adelante.