El muy rumoreado Samsung Galaxy Tab 3 Lite ha sido confirmado, después de todo, por la filtración del manual de usuario en Internet, lo que no deja duda posible de que saldrá a comercialización rápido.
A pesar de que Samsung no ha anunciado oficialmente el Galaxy Tab 3 Lite, se terminó por confirmar su existencia y lanzamiento a través de la publicación que hizo el sitio web de Samsung en Polonia del manual de usuario de la tableta en cuestión, modelo que figura como «SM-T110».
El sitio web comentado ya está recibiendo órdenes de compra para el Tab 3 Lite, modelo que se comercializa por unos $163 dólares para el modelo con Wi-Fi y por $261 la versión con 3G, lo que la convierte en una de las opciones más económicas dentro del segmento de tabletas de Samsung, y seguro también la hará una de las favoritas.
La idea de los surcoreanos es competir con modelos como el Tesco Hudi y el Argos MyTablet, versiones que si bien no son del todo «renombradas» son alternativas baratas para los que necesitan un producto de este tipo.
Según lo informa en manual de usuario filtrado, el Galaxy Tab 3 Lite tendría una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 600×1024 píxeles, además de sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.
El procesador sería un Marvell PXA986 de 1.2GHz, con una GPU Vivante GC1000 de 1GB de RAM. El nivel de almacenamiento interno es de 8GB, aunque aumentable por medio del uso de tarjetas microSD.
La cámara posterior, que de paso es la única, cuenta con 2MP, por lo que la calidad de sus capturas no será buena – no hay que hacerse expectativas.
La batería es de 3.600mAh; las medidas de la tableta son 193x117x9.7mm y su peso de 130 gramos. Según esta información la nueva edición de la compañía sería apenas un poco más pesada y larga que la Galaxy Tab 3 7.0 que salió el 2013.
Tal y como aparece en la imagen del manual filtrado, el diseño del Galaxy Tab 3 Lite no representa ningún avance respecto a lo que ya hemos visto, por lo que tampoco es un acápite en el que haya que hacer mención honrosa ni mucho menos (pertenece al segmento de tablets baratas).
El lanzamiento oficial del producto se realizaría en el MWC 2014 o en un evento especial a desarrollar en Barcelona, España donde se develaría también el Galaxy S5 junto con el nuevo Galaxy Gear.
Esperemos que sea cual sea la ocasión en que se abra al mundo, represente una ventaja a quienes busquen un producto de bajo precio, buena calidad y rendimiento aceptable.