La aplicación filtrada de Samsung conocida como “Life Time”, permite que nuestros smartphone catalogue cada una de las cosas que hacemos con el a lo largo de su uso.
Samsung podría volverse una de las últimas compañías en saltar a bordo de lo que se conoce como “lifelogging” que constituye una especie de bitácora de lo que hacemos con nuestros smartphone. La aplicación en cuestión es denominada como “Life Times” y a juzgar por las imágenes filtradas la recolección de información será automática y dispuesta para los teléfonos Galaxy de la compañía.
Este programa será capaz de catalogar fotos, correos electrónicos, ubicaciones, música, mensajes y actualizaciones de redes sociales, para luego mostrar las todas en una especie de diario de vida disponible para el usuario (y esperemos que no para terceros malintencionados). Actualmente la aplicación de Samsung conocida como “Story Album”, ofrece características similares pero basando su funcionamiento netamente en fotografías, y aprovechándose de algunos detalles extras como son el tiempo y la ubicación.
La diferencia fundamental con cualquier otro servicio activo de Samsung respecto de “Life Times” procede en que su funcionamiento es de utilización diaria, como lo que conocimos en iOS con “Day One”, por dar un ejemplo.
Es necesario recordar que, Samsung se encuentra trabajando con Google para disminuir las personalización este Android y reducir también el número de aplicaciones hechos en casa. Dado el hecho de que Samsung no se ha referido a esta nueva aplicación, los guardamos el derecho de mantenernos un tanto escépticos en torno a lo que podría llegar a ser la versión final, ya que lo más probable es que se encuentre todavía siendo desarrollada.
Ahora último Samsung ha revelado nuevas aplicaciones y servicios con sus nuevos smartphones insignes, lo que nos podría hacer pensar que esta nueva aplicación estaría incluida en el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S5.
De acuerdo a la información que complementa la noticia principal del presente artículo, hay dos aspectos fundamentales que deben conocerse el desarrollo de este programa, la primera trata del hecho de funcionar en el sistema operativo Android 4.4 KitKat, lo que quiere decir en el fondo que las imágenes que han sido filtradas tienen que proceder de un teléfono que sea capaz de funcionar con el sistema operativo en cuestión.
La segunda información es que las capturas de pantalla habrían sido tomadas de un teléfono con firmware SM-900H, que hasta ahora no ha podido confirmarse si es o no el Galaxy S5.
Muchos usuarios habían advertido que la apariencia del terminal que se muestra en las imágenes con “Life Times” es excesivamente parecida a la línea Galaxy, aunque nadie había podido confirmar que se tratara uno de un modelo anterior o de la última versión que sería lanzada durante los próximos meses.
Ciertamente vivimos en tiempos emocionantes, donde los lanzamientos de Samsung, HTC y Nokia nos han ilusionado con una era donde los smartphones son cada vez más competentes en las tareas que se les encomienda y han terminado por reemplazar a varios otros dispositivos.