Con la cantidad de accesorios que han comenzado a salir al mercado para ser emparentados con distintos teléfonos inteligentes, la popularidad de los móviles y sus accesorios cada vez mayor. Es por esta razón que el CEO de la compañía Archos ha opinado en un futuro no muy lejano los smartphones serán capaces de controlar de forma separada hasta 10 dispositivos inteligentes simultáneamente.
Comenzando con los relojes inteligentes y los dispositivos para hacer ejercicios que funcionan como rastreadores, podemos decir que existe un inmenso mercado para quienes desean utilizar su se smartphones como verdaderos ordenadores que registran cada una de las cosas que hacemos o necesitamos hacer. La automatización del monitoreo en el desarrollo de una determinada actividad es posible actualmente, y es por esto que los fabricantes han comenzado a desarrollar dicha tecnología.
Loic Poirier, CEO de Archos, ha señalado de forma tajante que próximamente los smartphones serán capaces de controlar y manejar varias cosas al mismo tiempo, y es por eso que los fabricantes cada vez se concentran más y más en el desarrollo de un mercado incipiente como son los accesorios inteligentes para teléfonos inteligentes.
Dispositivos tales como el Nike FuelBand SE y el mismísimo Samsung Galaxy Gear (que fue todo un fracaso en su primera edición), son algunos de los accesorios en que las personas piensan cuando tienen que monitorear alguna cosa consola smartphone, pero lo realmente sorprendente es que no son los únicos accesorios en el mercado ni tampoco los mejores dentro de su segmento.
La creación de teléfonos inteligentes hoy por hoy no esta basada en la entrega de procesadores con más núcleos, tampoco en la incorporación de más almacenamiento o cantidad de memoria RAM, sino que muy por el contrario en ofrecer una experiencia al usuario lo suficientemente completa o para integrar el uso del teléfono en la realización de todas las actividades de la vida diaria que tenga que realizar.
Los cambios que se aproximan
No nos extrañaría que a finales del presente año 2014 la tendencia a nivel mundial sea la de implementar una tecnología que permita a los se smartphones monitorear distintas actividades en nuestra vida profesional y personal a través de dispositivos específicos, como ya lo hacen los smartwatches.
Un claro ejemplo también encontramos en el famoso Google Glass, producto que no tiene otra razón de ser más que integrarse a la vida de los usuarios para mantenerlos informados a través de una conexión a Internet activa, mediante el Smartphone, para entregarle contenido a través de la vista del propio usuario que pueda desvirtuar de alguna forma lo que sus ojos ven en la práctica.
Próximamente compraremos artículos que beneficiarán nuestra salud y mantendrán el control de lo que hacemos, y todo ello será organizado por una smartphone. Cuando compremos artículos para el hogar como cámaras, sensores de movimiento o incluso estaciones meteorológicas para el control de la presión, u otros, estaremos capacitados para obtener toda esa información en nuestro teléfono.
Las estimaciones señalan que durante los próximos dos o tres años se conseguirá vender al menos 10 millones de accesorios inteligentes, una cifra que para muchos suena imposible considerando lo que actualmente consiguen vender las compañías que se han dedicado al rubro, pero que en vista de la progresión que ha tenido y el interés que han mostrado los usuarios, es bastante factible.
Si pensamos en cuál va ser el área de mayor crecimiento dentro de los dispositivos inteligentes a los que tendremos acceso a contar del 2014, lo más probable es que tengamos que considerar seriamente en los 10 millones de accesorios que hemos comentado en el párrafo anterior, los cuales cambiarán dramáticamente la vida de quienes puedan servirse de ellos respecto de aquellos que soñaron contenerlos hace 20 años atrás.
Ciertamente la tecnología móvil avanza a pasos agigantados, y es por eso que encontramos sentido a las declaraciones hechas por el vicepresidente de marketing de Qualcomm . Cuando se le preguntó sobre el lanzamiento del próximo procesador Snapdragon 805, quien contestó que los avances no se orienta necesariamente en la inclusión de más núcleos o al aumento de la velocidad reloj de cada uno de ellos, sino más bien en ofrecer a los usuarios una experiencia completa en el uso de un móvil que sea capaz de satisfacer sus necesidades.
Si pensamos de esta forma, los próximos se smartphones que compremos serán catalogados por razones muy distintas a las del rendimiento obtenido en una prueba realizada por software ya que lo que realmente importa es cuántos accesorios puede administrar y de qué forma lo consigue hacer.