No sabemos y podríamos considerar los fanáticos de Sol Republic, aunque si tenemos que reconocer que tienen muchos productos de excelente calidad, por ello hemos decidido hacer una revisión de uno de sus productos más llamativos, donde el precio no es realmente un problema y la calidad es simplemente extraordinaria.
El precio que se comercializa el Sol Republic Tracks Air es de 199 $, y recientemente han agregado un par de nuevos audífonos a la línea de productos, nos referimos al modelo “Sol Republic Motorola Tracks Air, los cuales gozan de la ventaja de ser inalámbricos. Es cierto que durante el año 2013 tuvieron auge los parlantes inalámbricos, sin embargo no vimos muchos modelos de audífonos con esta tecnología, sobre todo de aquellos que van por fuera de la oreja.
Diseño del Sol Republic Track Air
La primera vez que tomamos contacto con estos audífonos nos parecen algo escuálidos, aunque de inmediato nos llama la atención sus terminaciones de corte similar a lo que vemos en productos Apple. La ventaja del producto es que los auriculares en sí son removibles de la cinta que va sobre la cabeza, y aunque el modelo se desarrolla por completo, una vez que está armado el nivel de comodidad es bastante elevado.
Los “Track Air” de Sol Republic utilizan una tecnología llamada “Power Track”, la cual ofrece una calidad de sonido de alta definición. Los auriculares en cuestión se encuentran disponibles en cuatro colores, blanco, metálico, rojo y azul. La versión blanca que podemos apreciar en las imágenes que adjuntamos es bastante atractiva y de buenas terminaciones.
Quizás una de las diferencias más marcadas con otro de los productos comercializados por Sol Republic sea el hecho de poseer en los extremos del cintillo dos paletas metálicas que son las que hacen contacto con los auriculares cuando se acoplan y permite la utilización de los Track Air.
En el costado derecho nos encontramos con el botón de encendido, donde se aprende una luz que indica que se está vinculando con el smartphone y también la vida de la batería. Ahí mismo encontraremos los botones de reproducción, pausa y también para contestar y colgar una llamada. Al final del auricular encontraremos el puerto USB que nos permite cargar el dispositivo, lo que nos obligará a utilizar el conector de 3.5 milímetros para seguir escuchando música.
El diseño es bastante simplista, atractivo y llamativo para quienes no conocen los productos de Sol Republic, por lo que invitamos a nuestros usuarios a probarlos.
Características del Sol Republic Track Air
Una de las razones por las que encontramos a estos audífonos distintos a la mayoría de los que se ofrecen en el mercado es el contar con conectividad Bluetooth y NFC. Esto nos permite vincular dos dispositivos con los audífonos.
El producto en cuestión nos permite escuchar 15 horas de música continua con una sola carga. El hecho de contar con una batería que pueda administrar la energía de forma eficiente no quiere decir que la calidad de sonido sea mediocre, sino todo lo contrario. Para asegurarse de que el sonido no se vea comprometido por el hecho de tratarse de un audífono inalámbrico, los Track Air cuentan con tecnología “A2 Engine”, lo que trasunta en el hecho de contar con un amplificador digital que produce el sonido de forma igual o mejor que mediante una conexión cableada.
Experiencia de uso de los Sol Republic Track Air
después de haber realizado una carga completa hasta el punto de ver el botón de encendido color verde, hemos hecho una prueba y lo vinculamos con un Motorola Moto X. Lo primero que nos ha sorprendido es la rápida vinculación que tiene a través del sistema NFC, situación que no se repiten en otro tipo de dispositivos.
En cuanto presionamos el botón de encendido, pasan apenas un par de segundos y de inmediato los audífonos se encuentran disponibles para ser utilizados luego de vincularse con el smartphone. En la práctica tuvimos la oportunidad de escuchar música por más de 13 horas, lo cual es bastante bueno considerando la tecnología involucrada en el desarrollo y reproducción de sonido a través del dispositivo en cuestión.
Otros puntos interesantes de evaluar es que cuando aumentamos el nivel de sonido del auricular sentimos un pequeño pitido que nos da cuenta del grado en el que vamos escuchando música. Para muchos puede que la adición del pitido sea innecesario, pero lo cierto es que existen muchas canciones que han sido grabadas con bajo volumen, las que nos obligan continuamente a subir el volumen de nuestros auriculares sin saber que la canción que viene terminará por espantarnos de lo estruendosa que sonara.
Nos ha encantado el hecho de que un producto de tan buenas terminaciones y con la calidad que tienen los Sol Republic Track Air no cueste más de $199 dólares, por lo que para nosotros es un producto totalmente recomendado.