Desde que Sony sacara al mercado el Sony Xperia Z Ultra, este se ha visto envuelto en la polémica de si sería una tablet pequeña o un phablet grande. Y es que la mayoría de los phablets del mercado no superan las 6 pulgadas, pero el Xperia Z Ultra cuenta con una pantalla de 6´4 pulgadas lo que lo sitúa más cerca de ser una tablet de 7 pulgadas que de un phablet.
Ahora definitivamente el Xperia Z Ultra ha traspasado la línea que lo separaba de las tablets ya que Sony ha hecho oficial lo que hasta ahora sólo eran rumores y ha sacado al mercado una versión del Sony Xperia Z Ultra sólo Wi-Fi. Este modelo saldrá al mercador el próximo viernes 24 de enero en Japón, tendrá un precio de alrededor de 500 dolares.
Esta versión contará con todas las características que podríamos imaginar, el Xperia Z Ultra vendrá equipado con una pantalla de 6.4 pulgadas resolución 1920×1080, procesador Snapdragon 800, 2 GB de RAM y una cámara trasera de 8 megapíxeles sin flash, algo que también lo sitúa en el lado de las tablet.
En cuanto a la versión de Android que lo equipará será Android 4.2 Jelly Bean.