Conforme lo que hemos podido observar, y los últimos rumores que nos han llegado, el ex Smartphone Sony Xperia Z1 Compact ya se encontraría disponible para ser comprado en algunos países de Europa.
Algunos distribuidores previamente seleccionados en Reino Unido, Alemania y Francia ya poseen el dispositivo en sus respectivos sitios web como disponibles. El smartphone en cuestión está valorado en un precio que es un poco más bajo que lo que realmente cuesta el buque insigne de Sony.
La versión compacta del Sony Xperia Z1 se encuentra sin stock en el sitio web del fabricante en Reino Unido, pero el dispositivo si se encuentra disponible en O2, donde tiene un precio de 790 dólares con un plan de prepago.
La pequeña gran bestia de Sony también se encuentra disponible en distintos distribuidores online en Alemania, donde por ejemplo en Amazon se encuentra situado con un precio de 748 dólares o 550 euros. Por el momento hemos podido averiguar que todavía quedan unidades disponibles, aunque nos han dicho que son bastante escasas.
En Francia, el Xperia Z1 Compact puede ser pre ordenado desde una compañía de telecomunicaciones conocida como “SFR”. El dispositivo en cuestión es vendido sólo dentro de un paquete que incluye al Sony Smartwatch 2, y enviado a comienzos del mes de febrero, específicamente el 6. Los precios para el teléfono sin contrato comienzan en 719 dólares o 529.99 euros.
Otros distribuidores en línea a lo largo de Europa ya están aceptando pre órdenes de compra para el Sony Xperia Z1, aunque los envíos recién comenzarán a mediados del mes de febrero del presente año.
Sin perjuicio de ser significativamente más pequeño que el Sony Xperia Z1, el Xperia Z1 Compact posee prácticamente las mismas especificaciones de hardware, como sería la inclusión de un procesador de cuatro núcleos cortesía de Qualcomm y su Snapdragon 800 SoC, donde cada uno de sus núcleos funciona a 2.2GHz. En lo relativo a la cantidad de memoria RAM, el equipo posee 2GB, mientras que el almacenamiento interno ha quedado limitado a 16GB.
La inclusión de una cámara de 20.7 Mpx y el contar con tecnología LTE para conectividad de alta velocidad, vuelven a este pequeño gran exponente de la tecnología y momento que vive Sony en uno de los objetos más codiciados por varios usuarios. El teléfono puede ser adquirido en distintos colores, tales como Rosado, Lima, negro o blanco.
La pantalla de 4.3 pulgadas que posee el smartphone compacto de Sony, tiene una resolución de 720 × 1280 px, mientras que la densidad de píxeles ha quedado limitada a 342 px por pulgada. El teléfono cuestión cuenta con la posibilidad de incrementar la capacidad almacenamiento a través de una memoria microSD de hasta 64GB.
Es de esperarse que el sistema operativo que utilice sea Android 4.3 Jelly Bean, aunque no tardará mucho en actualizarse a la última versión 4.4.2 KitKat que ya está siendo entregada a varios terminales alrededor del mundo.
Las dimensiones del teléfono son de 127 x 64.9 x 9.5 milímetros, y su peso es de 137 gramos.