Ni Sony Xperia Z1 Mini ni Sony Xperia Z1s, al final el terminal mini de Sony se llama Sony Xperia Z1 Compact. Ya tenemos, de manera internacional, el primer smartphone Mini que realmente puede decir que es una versión pequeña de su hermamo mayor sin perder nada de sus características.
Y es que, como os hemos contado muchas veces ya, Sony ha seguido una política diferente a otros fabricantes como Samsung. Sony, a diferencia de Samsung con sus versiones Mini de sus Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy S4, ha querido que la versión mini del Sony Xperia Z1 sea eso, un Sony Xperia Z1 más pequeño pero con la misma potencia.
Las características del Sony Xperia Z1 Compact no difieren de su hermano mayor nada más que en el tamaño. Recordemos que el Sony Xperia Z1 dispone de un procesador Snapdragon 800 a 2,26 GHz con cuatro núcleos acompañado de una GPU Adreno 330. La memoria RAM es de 2 GB y el almacenamiento interno es de 16 GB ampliable mediante microSD, la conectividad del Sony Xperia Z1 llega a LTE, las cámaras son de 20,1 Mpx la principal y 2 Mpx la frontal. Hasta aquí el Sony Xperia Z1 Compact comparte estas mismas características que como vemos le dan una potencia igual a uno que a otro.
En cuanto a las diferencias, como ya hemos dicho están basadas únicamente en el tamaño y peso del Sony Xperia Z1 Compact. Tenemos una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 1280×720, esto nos da una dendisdad de pixeles de 342 ppi frente a los 442 del terminal de mayor tamaño. El peso del Sony Xperia Z1 Compact es de 135 gramos frente a los 170 gramos del Sony Xperia Z1 y las dimensiones de la versión Mini son de 127 × 64,7 × 9,5 mm frente a las 144 x 74 x 8,5 mm del Sony Xperia Z1 normal.
Otra diferencia lógica al observar el menor tamaño del Sony Xperia Z1 Compact es el menor espacio disponible en el terminal para incluir la batería y por tanto la capacidad de la batería del Sony Xperia Z1 Compact se queda en 2300 mAh frente a los 3000 mAh del terminal de mayor tamaño.
Resumiendo, Sony nos proporciona un verdadero terminal Mini partiendo de su buque insignia, con unas características potentes al igual que su hermano de gama y donde las únicas diferencias las encontramos en lo que está relacionado con el tamaño del terminal, pantalla (resolución y densidad), peso y capacidad de la batería.