Aunque todos esperamos que Samsung haga un evento que contenga una demostración de sus sistema operativo Tizen en un terminal el próximo 23 de febrero, esta demostración no estaría seguido en fechas próximas del lanzamiento oficial del sistema al mercado. Un nuevo retraso en el esperado sistema operativo propiedad de Samsung que no es el primero que sufren.
Esta vez parece que el motivo de este retraso sería debido a que el que debe ser el primer terminal que tenga instalado Tizen y que será lanzado en Japón estaría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, el problema viene dado porque Qualcomm no apoya el sistema operativo Tizen, y en la actualidad los únicos procesadores con conectividad LTE compatible con las redes actuales son los Qualcomm lo que estaría dando mas de un problema a las compañías que están respaldando el sistema Tizen.
Una solución aparece en el horizonte de la plataforma, hay fuentes que hablan de un nuevo procesador de Intel llamado Merrifiled y que si sería compatible con la actual conectividad LTE y que sería el procesador que equiparía al primer terminal Tizen.
Hace unas semanas se rumoreaba que Intel abandonaría el mercado de la telefonía en 2015 pero si está nueva oportunidad de mercado tiene una buena aceptación por parte de los consumidores quizá esto no llegue a ocurrir.