Si no vivís debajo de tierra ya todos estaréis al tanto de la compra de Motorola por parte de Lenovo. Sin embargo, esto no significa que vayamos a ver productos de Motorola diseñados bajo el auspicio de Lenovo desde el primer momento. Es más, si la compra finalmente se hace efectiva una vez que los organismos correspondientes den su visto bueno, los primeros terminales que salgan al mercado por parte de Motorola serán los que actualmente se encuentran en proceso de diseño y que por tanto han sido ideados bajo las directrices de Google.
Parece que los planes de Motorola para el año 2015 contemplan la aparición de un phablet con un tamaño que llegaría a unas seis pulgadas. Igualmente el roadmap de Motorola para ese año dispone un smartwatch. Además de estos dos productos novedosos, Motorola piensa ya en la segunda generación de su Moto X y parece que, haya compra o no, la misma no afectará a este futuro cercano de la compañía.
No sabemos el tiempo que tardará Lenovo en ir incluyendo en el catálogo de Motorola productos propios pero desde luego parece razonable pensar que esto no sucederá hasta que al menos pase un año. También corre el rumor de que Lenovo pretende mantener el programa de personalización, existente sobre todo en el Moto X, para los futuros productos de la marca. Lo que no está claro es que esta personalización se siga haciendo en los Estados Unidos.
Hay que tener en cuenta que toda esta información proviene de una fuente china que tiene un gran historial de acierto cuando se trata de filtraciones o noticias referentes a Motorola.